La infanta Cristina, invitada sorpresa en la Comunión de Leonor

Gran sorpresa de todos, la infanta Cristina viajó desde su exilio de Suiza junto a su hija Irene para estar con Leonor en la celebración de su Primera Comunión, en la residencia oficial de los Reyes. En la comida también estuvieron Telma Ortiz, con su marido, Jaime del Burgo, y su hija Amanda.

Leonor, como todos sus compañeros de clase, no podía tener más que seis invitados en la iglesia donde celebró su Comunión. Fue una sorpresa que acudiese Ana Togores, mujer de su abuelo, Jesús Ortiz, y Menchu del Valle, su bisabuela, en vez de su tía Elena. Pero la mayor sorpresa vendría luego, cuando celebraron en la residencia oficial de los Reyes, dentro del reciento de La Zarzuela, la ceremonia y lo hicieron con la infanta Cristina, que vino desde su exilio de Suiza

Publicidad

La hermana menor del Rey, implicada en el Caso Nóos y con quien las relaciones son muy frías desde que saltasen sus problemas judiciales, viajó desde Suiza, donde vive, para felicitar en persona a su sobrina Leonor por su Primera Comunión y compartir con ella la comida familiar que hicieron. Lo hizo acompañada de su hija Irene mientras que sus tres hijos mayores –Juan, Pablo y Miguel– se quedaron con su padre, Iñaki Urdangarín.

Lo más popular

A la fiesta también acudieron Telma Ortiz, hermana de la Reina, acompañada de su marido, Jaime del Burgo, y su hija Amanda, de siete años, fruto de su relación con Enrique Martín-Llop.

Tras la comida, hubo una fiesta infantil, con la que se han dado por cerradas las celebraciones por la Primera Comunión. Este fin de semana no habrá más fiestas familiares, como se había rumoreado en un principio.

La presencia de la infanta Cristina ha sido toda una sorpresa cuando su relación es prácticamente nula con los Reyes. Desde que saltase el Caso Nóos, don Felipe y doña Letizia se han distanciado mucho de la familia Urdangarín; de hecho, ya no coinciden nunca durante sus vacaciones en Palma. Con quien la relación sigue siendo muy estrecha es con su madre, doña Sofía, y doña Elena. Precisamente, el pasado 2 de mayo, la reina Sofía, la infanta Elena y su hijo Froilán viajaron a Suiza para celebrar la Primera Comunión de Irene, la menor de los Urdangarín.