Primeras imágenes de la infanta Cristina tras quedarse sin el título de duquesa de Palma

Con una media sonrisa llegaba la hermana del Rey a su casa tras su jornada de trabajo, en sus primeras imágenes tras conocer que ya había sido firmado el decreto en el que le revoca su título.

La mañana de este viernes 12 de junio, en la que en España desayunábamos con la noticia, que ya comenzó a circular la noche anterior, de que el Rey le revocaba el título de duquesa de Palma, la Infanta Cristina acudía a trabajar como cualquier otro día.

Así de sonriente llegaba a su casa, en Ginebra, tras cumplir en su puesto de trabajo. Con el maletín en la mano y vestida con un pantalón blanco y camisa negra bajo una chaqueta del mismo color, ocultó sus ojos con oscuras gafas de sol. 

Publicidad

La Casa del Rey insiste en que la decisión de quitarle el título, que no ha sido improvisada, fue tomada por el Rey. Es cierto que la Infanta solicitó por carta su renuncia al Ducado de Palma, sin embargo, esta misiva, fechada el 1 de junio, no llegó -vía fax- a Zarzuela hasta las 22.35 horas de este jueves, sólo cinco minutos antes de que se hiciese pública la noticia. La Infanta y el monarca habrían acordado la renuncia, pero como ella no terminaba de enviarla don Felipe tomó la decisión de quitarle el título.  

Lo más popular

Esto ocurre la víspera del 50 cumpleaños de Cristina, un aniversario agridulce por el que recibe este regalo por parte de su hermano, que ya dejó claro en su proclamación su compromiso de una institución más ejemplar.