La Reina anula su presencia en unos premios por la delicada salud de su abuelo

Letizia no acudirá este 28 de julio al acto de entrega de los Premios Nacionales de la Moda tal y como tenía previsto, ya que su abuelo, Francisco Rocasolano, se encuentra ingresado en la UCI del Clínico de Salamanca. Desde Zarzuela señalan que ''la Reina quiere estar con su familia''. 

Este 28 de julio la reina Letizia tendría que cumplir con su agenda oficial, sin embargo, debido a la delicada salud de su abuelo, ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca tras una indisposición, ha anulado los actos que tenía previsto.

El abuelo materno de la Reina, Francisco Rocasolano, de 98 años, empezó a encontrarse mal el sábado mientras estaba en una finca de Puerto de Béjar con unos amigos. Fue sometido a varias pruebas médicas tras mostrar problemas respiratorios e ingresado en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital. Nada más conocer la noticia, hasta allí se trasladó su hija Paloma Rocasolano, madre de Letizia.

Publicidad

La esposa de Felipe VI quiere estar con su familia en estos momentos de incertidumbre, como han informado desde Zarzuela, que ha emitido el siguiente comunicado sin dar detalles del estado de salud de Francisco Rocasolano: ''Queda anulada la presencia de Su Majestad la Reina en el acto de entrega de los Premios Nacionales de la Moda, el día 28 de julio de 2015, a las 11 horas, en el Museo del Traje de Madrid".