Froilán ¿rumbo a un internado militar americano?

La reina Sofía parece haber tomado el mando en la educación de su nieto mayor. Al parecer, por decisión suya, con la que está de acuerdo la infanta Elena, Felipe Juan Froilán se marchará el próximo año a una escuela de tipo militar en Estados Unidos. Se buscaría el imponerle una mayor disciplina.

Lo más popular

La educación de Froilán ha sido algo que siempre ha traído a la Familia Real española de cabeza. El hijo mayor de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar habría mejorado mucho sus notas este curso en el internado de Sigüenza (Guadalajara) -ha aprobado todo-, en el que además ha encontrado el amor en brazos de una joven llamada Carlota. Pero parece que esto no ha sido suficiente para su familia. Según ha confirmado Antonio Rossi en el ‘Programa del Verano’ de Telecinco, ahora planean internar al joven, de 17 años, en una escuela militar en Estados Unidos.

Publicidad

'Pipe', como le llaman cariñosamente sus amigos y familiares, proseguirá de esta manera sus estudios el próximo curso en un centro donde la disciplina es básica, una idea que habría sido impulsada por su abuela, la reina Sofía, y en la que su madre estaría de acuerdo.

Además sería la propia Reina emérita la encargada de sufragar todos los gastos de estos estudios. Según Rossy, la familia ya habría visitado el centro y la matricula ya estaría realizada. Algo que parece no haber sentado nada bien al sobrino del Rey, que no estaría de acuerdo con la decisión que ha tomado su familia en cuanto a su educación.

Lo más popular

Sus salidas de tono
Aunque el último año ha sido casi perfecto para Froilán, hay una pequeña mancha que lo ha enturbiado, y es que a principios de junio protagonizó una salida de tono cuando se encontraba en el Parque de Atracciones de Madrid. El hijo de doña Elena y Jaimie de Marichalar se habría encarado con los responsables del acceso a una montaña rusa llamada 'El Abismo' porque no quería esperar su turno en la cola argumentando que era el cuarto en la línea de sucesión al trono de España. Según informó entonces eleconomista.es la discusión formó una cola de espera más amplia y entonces un niño de aspecto oriental le increpó por querer colarse. En ese momento, Froilán se enfadó con el muchacho y le espetó: "¡Tú cállate, puto chino!".

Ésta no era la primera vez que el nieto favorito del rey don Juan Carlos se veía envuelta en una polémica. En octubre de 2013 entró en una tienda deportiva situada entre la Puerta del Sol y la plaza de Isabel II en Madrid enmascarado como los 'Anonymous'. Froilán accedió al comercio con la cara cubierta por la máscara que utiliza el grupo 'Anonymous': la careta de Guy Fawkes que popularizaron el cómic y la película 'V de Vendetta', y que en aquella época lucían muchos manifestantes.