La reina Sofía, propuesta para el Nobel de la Paz

La reina Sofía podría convertirse en Nobel de la Paz, pues una universidad de Estados Unidos ha iniciado una campaña para proponerla como candidata a este galardón por su gran implicación, apoyo y labor con las enfermedades del envejecimiento, destacando el Alzheimer. Hasta octubre no conoceremos si su nombre está entre los canditatos.

La Reina Sofía podría convertirse en Nobel de la Paz por su labor y trabajo en el campo del estudio de la enfermedad del Alzheimer. Su apoyo en la investigación y su asistencia a distintos congresos han generado en una universidad de Estados Unidos la voluntad de emprender una campaña donde se propone a la reina emérita como candidata a este galardón.

Esto fue anunciado por Jesús Ávila, director científico de la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas, en el día nacional -21 de septiembre- dedicado a esta dolencia.

Publicidad

Esta gran noticia fue anunciada momentos antes de inaugurar el congreso organizado por la Fundación Reina Sofía junto a la Fundación CIEN, presidido por la misma doña Sofía.

Este congreso, celebrado en Málaga, reúne a más de 150 investigadores que analizan y muestran los últimos avances en el estudio de enfermedades como el Alzheimer, Párkinson o Huntington.

De momento, tendremos que esperar hasta el mes de octubre para conocer si realmente la reina Sofía es una de las candidatas que puede obtener este gran reconocimiento por su importante labor en el estudio de las enfermedades del envejecimiento.

Su fundación tiene un centro dedicado sólo a la enfermedad del Alzheimer y en él se aborda la enfermedad desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos.