Alonso Guerrero, exmarido de Letizia: "Es un capítulo que he superado"

Con motivo del lanzamiento de su nuevo libro, el exmarido de la Princesa, que siempre se ha mostrado muy discreto, habla de su relación. La expareja se divorció en 1999 tras un año de matrimonio.

Lo más popular

Alonso Guerrero siempre se ha movido en un hermetismo total. Conocido por ser el exmarido de Letizia Ortiz se ha mantenido al margen de la actual vida de la mujer que un día fue su esposa y que es la actual Princesa de Asturias. Pero ahora, con motivo del lanzamiento de su nuevo libro titulado 'Un palco sobre la nada', el escritor y profesor de literatura ha hablado de Letizia para la revista portuguesa 'Flash!', que ha llevado la entrevista a portada bajo el título: "Letizia, las confesiones de su exmarido”.

Publicidad

Aunque no quería dar ningún tipo de información, con sus declaraciones Alonso Guerrero dejaba claro que Letizia y su amor están más que olvidados: "No quiero hablar sobre eso. Es algo de mi pasado. Es un capítulo de mi vida que he superado".

Que quien fuera el primer marido de Letizia haya logrado pasar 'desapercibido' y logre mantener su anonimato es consecuencia de su absoluta discreción, como él mismo reconocía con estas palabras: "Creo que al final lo he conseguido. En buena medida, porque rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco".

Lo más popular

Sobre su relación con Letizia y las posibles ventajas o desventajas que ha acarreado en su vida su fracasado matrimonio, Alonso dice que "ni me ha beneficiado ni me ha perjudicado. Sigo siendo un escritor minoritario. En un momento me benefició, porque me contactaron algunas editoriales importantes. Me sorprende que me sigan preguntando por algo que ha pasado hace tantos años. Hace mucho que no me preguntaban sobre esto"...

Si hasta ahora Alonso Guerrero no ha hablado de Letizia, su intención es seguir por esta línea marcada por el absoluto hermetismo. Por eso, en la entrevista dejaba claro que no hay opción a que le pregunten por ella: "Yo sólo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, respondía al ser cuestionado por la esposa de don Felipe. Por cierto, que en su nuevo libro, el escritor dibuja su pensamiento e intuiciones sobre cómo seremos dentro de 200 años.

Alonso Guerrero y Letizia Ortiz contrajeron matrimonio civil en Almendralejo, Badajoz, en 1998 tras diez años de relación, pero su matrimonio sólo duró un año. Se habían conocido en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, donde ella estudiaba y la relación profesor-alumno dio paso a un amor que no pudo tener un final feliz.