La princesa Leonor recibe el Toisón de Oro y su estandarte por su décimo cumpleaños

La princesa Leonor tendrá dos regalos muy especiales en el día de su cumpleaños, este sábado 31 de octubre, el Toisón de Oro y su estandarte como Princesa de Asturias. Ambos se han aprobado por Real Decreto y no serán oficiales hasta el día de su décimo cumpleaños.

Lo más popular

La princesa Leonor ha recibido el primer regalo de su décimo cumpleaños, este sábado, el Collar del Toisón de Oro. Se trata de la más alta distinción en la Corona Española y el rey Felipe VI se lo ha concedido a través de un Real Decreto que se ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros. La Princesa de Asturias tendrá un regalo muy especial justo cuando cumple diez años, pues se incorporará a la Orden del Toisón, un gesto y elemento tradicional en los herederos a la Corona.

Publicidad

El Gobierno también ha aprobado a través de otro Real Decreto la creación del estandarte que lucirá Leonor como Princesa de Asturias. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la que ha anunciado tales honores en una rueda de prensa posterior a la reunión del equipo de Gobierno. Los decretos a través de los cuales se han aprobado estos honores serán publicados este sábado, 31 de octubre y cumpleaños de Leonor, en el Boletín Oficial del Estado.

Lo más popular

Felipe VI, como Rey, es el único que puede otorgar el Toisón de Oro y a él le fue entregado por su padre, el Rey don Juan Carlos, el 3 de mayo de 1981, cuando tenía 14 años. Las palabras que le dedicó el Rey emérito durante la entrega de este valioso collar fueron las siguientes: “Siguiendo la tradición de la Monarquía española y para dar testimonio de mi cariño a mi amado hijo Felipe, Príncipe de Asturias y Heredero de la Corona, oído el Consejo de Ministros, vengo a nombrarle Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro”.

De esta manera, Leonor se ha convertido en la portadora más joven del Toisón de Oro y se lo entregará su padre, Felipe VI, a través de una ceremonia oficial.