Cristina celebra el cumpleaños de su hijo con nueva polémica

Los Urdangarín vuelven a ser centro de atención después de que haya salido a la luz pública que la Infanta llevaría un año negociando su salida de la Casa Real. Desde la institución, han asegurado que nunca le han solicitado que se separe ni de Iñaki ni de la Casa del Rey. 

Cuando parecía que las relaciones entre los Urdangarín y la Familia Real comenzaban a normalizarse, tras la visita de Cristina e Iñaki al Rey en el hospital (momento al que pertenece esta imagen, el pasado 25 de noviembre), vuelve a surgir una nueva polémica.

La Infanta, según diversos medios, llevaría un año negociando con la Casa Real para salirse de la institución, lo que supondría perder el título de duquesa, los derechos de sucesión y la asignación económica que recibe como miembro de la Familia Real. Cristina habría tomado esta decisión en su apoyo incondicional a su marido, Iñaki Urdangarín, imputado en el 'Caso Nóos'.

Publicidad

En este marco, se ha llegado a decir también que la Casa Real habría llegado a pedir a la Infanta que se separase. En este sentido, la Casa del Rey ha asegurado que "nunca nadie de esta Casa ha pedido, y mucho menos presionado, a doña Cristina para que se divorcie o renuncie a ser Infanta de España", según informa Europa Press. La Casa del Rey ''no quiere ser portavoz de los sentimientos personales de la Infanta".