La infanta Sofía acompaña al Rey al Santiago Bernabéu

La Infanta Sofía ha acompañado a su padre, el rey Felipe VI, al encuentro que enfrenta al Real Madrid y al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu.

Lo más popular

Esta noche le ha tocado el turno a la Infanta Sofía. Si la semana pasada vimos cómo la Princesa de Asturias, Leonor, acudía al estadio Vicente Calderón con su padre a apoyar al Atlético de Madrid, esta vez es la pequeña de la familia la que acompaña al Rey.

Es la primera vez que Sofía acude a un partido de fútbol, y qué mejor manera que hacerlo acompañada de su padre, un gran forofo de este deporte.

Publicidad

En esta ocasión, el rey Felipe ha acudido al estadio Santiago Bernabéu para apoyar al Real Madrid en su partido contra el Manchester City en la segunda semifinal de la UEFA Champions League.

La pequeña, que acaba de cumplir nueve años, ha llegado muy sonriente y feliz a las puertas del estadio de los blancos. Felipe VI se ha mostrado muy amable con todos los que se encontraban a las puertas del Bernabéu.

Lo más popular

El Rey y la Infanta han sido recibidos por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Antes de entrar en el estadio, han saludado a la prensa y a los seguidores que se agolpaban a las puertas.

La pequeña se ha sentado al lado de su padre y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Sofía se ha mostrado muy atenta a las explicaciones que le ha dado el Rey antes de que comenzara el encuentro.

Sin duda la presencia de su hermana Leonor y de su padre trajo suerte al equipo colchonero que ganó al Bayern de Múnich. Y ayer consiguió colarse en su tercera final de la Champions. ¿La Infanta Sofía será un talismán para el equipo blanco?

Las imágenes de la Infanta y de Felipe VI han sido publicadas en la cuenta de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey: "El Rey y la Infanta Sofía, en el partido de semifinales @ChampionsLeague entre el @realmadrid y el @MCFC  #RealvCity".

Su presencia en el estadio ha causado gran expectación entre los asistentes al encuentro que no han querido perderse el momento de ver a dos miembros de la Casa Real en el campo de los merengues.

Muchas eran los que se preguntaban que por qué razón el Rey no había llevado a Sofía, y sí a la Princesa de Asturias, al encuentro celebrado la semana pasada en la capital. Con estas imágenes queda claro que no existe ningún tipo de favoritismo entre sus hijas. Felipe VI quiere inculcar a sus dos hijas, por igual, la pasión con la que vive el deporte rey e implicar a ambas en el apoyo a equipos españoles en competiciones internacionales.