Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del terremoto de Ecuador

Felipe VI y Doña Letizia presidieron el funeral homenaje, celebrado en la Catedral de la Almudena, a las víctimas que fallecieron en el terremoto que asoló Ecuador hace un mes.

Lo más popular

Don Felipe y Doña Letizia, de riguroso luto, presidieron el funeral por las víctimas del devastador terremoto que sacudió Ecuador. Se celebró una misa solemne en homenaje y recuerdo a las más de 600 víctimas que perdieron la vida hace un mes.

Los Reyes siempre han mostrado su apoyo ante situaciones tan terribles como las que vivió el país latinoamericano el pasado mes de abril. La solidaridad de los monarcas ha sido muy palpable en situaciones de esta magnitud. Tanto don Felipe como doña Letizia siempre se han mostrado muy cercanos y amables con los familiares de las víctimas de catástrofes naturales, accidentes o atentados terroristas.

Publicidad

Debido a este seísmo 7.600 familias se quedaron sin vivienda ocasionando pérdidas multimillonarias y decenas de miles de damnificados.

El funeral se celebró a las 20.00 en la catedral de la Almudena, en Madrid, presidido por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Los Reyes no fueron las únicas autoridades que acudieron al homenaje.  

Lo más popular

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría; y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo acudieron en representación del Gobierno. Mariano Rajoy fue acompañado por su mujer, Elvira Fernández.

Fue el mismo Rajoy quien recibió a los pies de la escalinata a los monarcas. Una vez dentro de la catedral, los Reyes se situaron en un lugar próximo al altar mayor desde donde siguieron la ceremonia.

Esta misa ha sido organizada por la Embajada de Ecuador y el Arzobispado de Madrid. En la catedral se han reunido personalidades del cuerpo diplomático y numerosas personas de la comunidad ecuatoriana que es la quinta más numerosa que reside en España. Entre las más destacadas: el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La recaudación de la colecta de la ceremonia ha sido donada a Cáritas, organización que ayuda a hacer frente a las terribles consecuencias que dejó el terremoto, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, en Ecuador.