La infanta Cristina vuelve el viernes al banquillo en el juicio del 'Caso Nóos'

Junto a su marido, Iñaki Urdangarín, y el resto de procesados, la hermana del rey Felipe VI ha sido convocada por el juez para asistir a la exposición de conclusiones de las acusaciones y las defensas. Se acerca el final de la vista que comenzó el pasado mes de enero en la Audiencia de Palma de Mallorca.

Lo más popular

La infanta Cristina volverá a sentarse en el banquillo de los acusados en el juicio del 'Caso Nóos' este viernes 10 de junio, y también la próxima semana, el martes 14 (día anterior a su 51 cumpleaños). La hija de los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía y hermana del actual monarca, junto a su esposo, Iñaki Urdangarín, ha sido citada junto al resto de procesados para asistir a la exposición de conclusiones de las acusaciones y de las defensas.

Publicidad

En este momento procesal, una vez que ya han declarado todos los acusados y se han practicado todas las exposiciones oportunas, es cuando las acusaciones ratifican o modifican las calificaciones delictivas y peticiones iniciales de penas. En su caso, a las defensas les corresponde plantear si solicitan la libre absolución de sus clientes o admiten algunos de los delitos que se les atribuye.

En el caso de doña Cristina, declaró a principios de marzo, y desde entonces no había regresado a la sala donde se celebra el juicio pues los acusados no están obligados a estar presenten en el resto de sesiones. Para ella, el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, le atribuye dos delitos fiscales, ya que entiende que cooperó con su esposo para defraudar a Hacienda en los ejercicios 2007 y 2008, por los que reclamaba para la infanta 8 años de prisión.

Lo más popular

En cuanto a Urdangarín, su situación es mucho más complicada, pues en la solicitudes preliminares se le imputan delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, contra Hacienda y blanqueo de capitales, y se pide para él 19 años y medio de prisión.

Hasta el próximo viernes todavía quedan varias jornadas en el juicio, este martes, miércoles y jueves de la próxima semana, para concluir las declaraciones de los peritos citados por las partes y se planteará la prueba documental, trámite este último que podría alargarse al viernes.

Hasta el próximo viernes todavía quedan varias jornadas en el juicio, este martes, miércoles y jueves de la próxima semana, para concluir las declaraciones de los peritos citados por las partes y se planteará la prueba documental, trámite este último que podría alargarse al viernes.

¿DEJARÁ SUIZA PARA INSTALARSE EN PORTUAL?
Con la llegada del verano, una vez que sus hijos están prestos a terminar el curso escolar, se está especulando con el fututo más inmediato de la Infanta Cristina y de su familia. En lo personal, publica Hola aunque no está confirmado, que podría dejar Suiza -donde vive desde hace años su particular 'exilio'- y dejar Ginebra para instalarse posiblemente en Portugal. Así estaría mucho más cerca de España.

También se habla de la posibilidad de que abandone su puesto como directora del Área Internacional de la Obra Social de la Fundación de La Caixa o que, de momento, no se reincorpore pues actualmente disfruta de una excedencia, que pidió para poder preparar el juicio del 'Caso Nóos' y dedicarle todas sus energías junto a su familia.