Muere Leandro de Borbón, tío del Rey Juan Carlos e hijo ilegítimo de Alfonso XIII

El hijo ilegítimo de Alfonso XIII ha fallecido a los 87 años este viernes por la noche. Su estado de salud era delicado y había empeorado en los últimos meses tras sufrir una neumonía a principios de año. Nunca consiguió que le fuera reconocido el título de Infante de España.

Lo más popular

Leandro de Borbón ha fallecido a los 87 años en la noche de este viernes 17 de junio.  El tío del rey don Juan Carlos e hijo ilegítimo de Alfonso XIII  había permanecido en los últimos años de su vida en una residencia dado su complicado estado de salud, que se había visto agravada en los últimos meses por una neumonía sufrida a principios de este mismo año. 

Sus restos mortales  han sido trasladado al Tanatorio de San Isidro de Madrid, donde ha quedado instalada la capilla ardiente. Amigos y familiares darán el último adiós a este miembro de la realeza española y posteriormente su cuerpo será enterrado este domingo en el cementerio de La Almudena, tal y como manda la tradición entre los miembros de la Familia Real Española, a la que nunca llegó a pertenecer.

Publicidad

Nunca logró que se le reconociera como infante de España

Don Leandro nació en 1929  era licenciado en Derecho y llevó una vida alejada de los focos mediáticos hasta el año 2003 cuando por fin, tras una larga lucha, los tribunales le dieron la razón y lo reconocieron como el hijo extramatrimonial que Alfonso XIII tuvo con la actriz de teatro Carmen Ruiz Moragas.

El cambio de sus apellidos por Borbón Ruiz no supuso el reconocimiento de ningún título, tratamiento u honores de la Familia Real, que según la legislación española se regula por un Real Decreto de 1987. Al ser hijo de Alfonso XIII el hubiese correspondido el reconocimiento como infante de España.

Lo más popular

Su carrera como escritor

Antes de ser reconocido como parte de la familia de los Borbones, don Leandro decidió publicar  en 2002  un libro autobiográfico llamado ''Bastardo Real. Memorias del hijo no reconocido de Alfonso XIII  '', donde narraba su historia. 

Su popularidad creció como la espuma y se convirtió en un personaje muy habitual en los medios de comunicación. En 2004 publicó un segundo libro, 'De bastardo a infante de España', y en 2007 otro, llamado 'Alfonso XIII' visto por su hijo.