La Reina se deshace en piropos y gestos hacia su suegra

​Doña Letizia ha participado en el acto que conmemora los 30 años de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, de la que la madre del Rey es Presidenta de Honor.

Lo más popular

La Reina Letizia y doña Sofía han vuelto a coincidir en un acto oficial. Ha sido este miércoles 22 de junio en Madrid, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el 30 aniversario de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Doña Sofía lleva casi 30 años como Presidenta de Honor de dicha fundación, y su nuera le ha agradecido en público su gran entrega a la causa.

Publicidad

La propio Reina ha sido la encargada de entregar en mano a su suegra una pequeña figura con el emblema de la FAD. Además, en su emotivo discurso, no ha tenido más que buenas palabras para doña Sofía.

Lo más popular

"Con esa forma que tiene de hablar cuando no está delante de un micrófono, muy dulce, muy de verdad, siempre correcta, tan perfecta…", decía doña Sofía de la madre del Rey. Doña Sofía le explicó hace años a su nuera lo importante del "apoyo institucional intangible y valiosísimo que nosotros intentamos dar", y le dijo que lo que mayor satisfacción le había dado a ella era ir de la manos de la FAD.

Tras convertirse en reina emérita, doña Letizia recogía el testigo y en esta ocasión hablaba de una conversación privada que mantuvieron en su día. Doña Sofía le explicó que ser Presidenta de Honor de la FAD le había hecho "sentir digna de servir, que me ha hecho ser feliz por estar y por ser lo que soy, por ir de la mano de una causa, puesto que su labor apunta a lo más hondo de la condición humana: a los valores, a la voluntad, a la toma individual de decisiones, que es lo que internamente nos define como seres libres".

"Imagínense cómo me quedé yo cuando hace tantos años me dijo esto; me quedé impresionada e impactada, e imagínense con qué respeto, con qué ilusión, con qué compromiso y con qué interés tomé su relevo como Presidenta de Honor de la FAD", decía la Reina Leticia.

La esposa de Juan Carlos I, tras esta palabras, ha recibido el premio muy agradecida. "Te deseo de corazón mucha suerte", le ha contestado en particular a doña Letizia. Por último, ha resaltado que "cualquier trabajo en la lucha contra la drogadicción es necesario".

En el acto, en el que doña Letizia ha llevado un conjunto en color rosa palo conjuntado con líneas negras y zapatos en nude, ambas soberanas han estado acompañadas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La Reina se ha mostrado en todo momento muy pendiente de su suegra, a la que no solamente ha descrito con halagos, también ha cuidado con cariño y gestos de complicidad y afecto. A la salida, ponía su mano sobre la espalda en un gesto de protección y acompañamiento.

VÍDEO: LETIZIA Y SOFÍA, LA COMPLICIDAD DE DOS REINAS