El Príncipe presidió el funeral por el sargento fallecido en Afganistán

El príncipe Felipe presidió este domingo en Zaragoza el funeral por el sargento del Ejército español David Fernández fallecido en Afganistán.

Lo más popular

El sargento David Fernández Ureña, muerto en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo, fue despedido este domingo 13 de enero durante el funeral presidido por el Príncipe de Asturias, celebrado en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros de Zaragoza en el que estaba destinado.

En el funeral, al que también asistió el ministro de Defensa, Pedro Morenés, Don Felipe dop el pésame a la novia, la madre y los cinco hermanos del militar, y depositó sobre el féretro cubierto con la bandera de España la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo concedida al sargento a título póstumo.

Publicidad

A las honras fúnebres, celebradas en el patio de armas del acuartelamiento Sangenis, sede del regimiento, también acudieron la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Jaime Domínguez Buj, entre otras autoridades.

Lo más popular

Los momentos más conmovedores de la ceremonia se produjeron mientras sonaban los acordes de 'La muerte no es el final' y cuando el coronel del regimiento, Antonio Navarro, entregó la condecoración, la bandera española doblada que cubría el féretro y la boina de Pontoneros a la novia y a la madre del militar.

La muerte del sargento David Fernández Ureña eleva a un centenar el número de víctimas de la misión española en Afganistán desde que comenzó su despliegue en 2002.