Todos los detalles sobre el encuentro de la reina Letizia y Michelle Obama

​La primera dama estadounidense ha aterrizado este miércoles en Madrid, acompañada por sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Shields Robinson. Michelle Obama y la reina Letizia participarán en una conferencia y se reunirán en La Zarzuela.

Lo más popular

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha aterrizado este miércoles sobre las 18:15 horas en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en Madrid. La mujer de Obama llegó a nuestro país sorprendida por el fuerte viento y acompañada por sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Shields Robinson. Michelle ha viajado desde Marruecos, el destino que precede a España en su última gira internacional, dedicada a promover su iniciativa 'Deja que las niñas aprendan', antes de que su marido deje de ser presidente.

Publicidad

A su llegada al aeropuerto no solo las recibieron distintas autoridades, pues una joven de 14 años esperaba a Michelle a pie de pista para darle un precioso ramo. La joven sufre discapacidad intelectual y es alumna del Colegio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y quiso dar la bienvenida a la primera dama con este bonito gesto.

La Reina Letizia recibirá este jueves 30 de junio en el Palacio de la Zarzuela a la primera dama de EEUU, después de acompañarla a dar una conferencia en las Naves del Matadero para reivindicar que aún queda mucho por hacer para garantizar el derecho a la Educación de las niñas en todo el mundo. 

Lo más popular

Asimismo, doña Letizia participará en este evento para después mantener un almuerzo privado con Michelle Obama en la Zarzuela. En el discurso que pronunciará en el Matadero, Michelle compartirá con los asistentes anécdotas sobre su reciente paso por Liberia y Marruecos.

 

Anteriores encuentros

Cabe recordar, que la primera dama de EEUU permanecerá hasta el viernes en Madrid, una semana antes de que vuelva a nuestro país en visita oficial junto a Barack Obama. Aunque no es la primera vez que la mujer del presidente de Estados Unidos coincide con Letizia. De hecho, se conocieron el 8 de agosto de 2010, en Palma de Mallorca, cuando Michelle acudió al Palacio de Marivent junto a su hija Sasha durante unas vacaciones. Entonces, Letizia todavía era la Princesa de Asturias y fue invitada por don Juan Carlos y doña Sofía.

En esa ocasión, doña Letizia escogió un vestido blanco de Felipe Varela, que combinó con un collar muy llamativo, y Michelle Obama eligió una falda rosa con volumen, una camisa blanca y unas bailarinas metalizadas.

Su último encuentro tuvo lugar en Washington. Mientras el rey Felipe VI se entrevistó con Obama en su despacho de la Casa Blanca, doña Letizia tomó el té con Michelle Obama. Para la visita, la reina se decantó por un vestido blanco con estampado floral en negro, también de Felipe Varela, que combinó con una chaqueta blanca. Por su parte, la primera dama estadounidense escogió un vestido blanco con cuadros en un tono similar y unos zapatos plateados de tacón bajo. ¿Qué 'looks' elegirán para el nuevo encuentro? Ambas se decantarán por un modelito formal, pero compatible con las altas temperaturas.