Michelle Obama y la Reina Letizia, un encuentro repleto de cariño

La Primera Dama de Estados Unidos y doña Letizia han mantenido un encuentro privado en el palacio de la Zarzuela.

Lo más popular

Después de que la Reina Letizia y Michelle Obama dieran una conferencia en el Matadero de Madrid, centro cultural de la capital, sobre el derecho a la educación de todas las niñas, se han reunido en el Palacio de la Zarzuela.

Publicidad

Una vez finalizado el acto, la Reina y la Primera Dama han puesto rumbo a la residencia de los Reyes de España. La Reina y la mujer de Obama han mantenido un encuentro privado de una hora de duración en la Zarzuela, en el que han charlado sobre el proyecto de Michelle Obama 'Dejemos que las niñas aprendan'. La mujer de Felipe VI ha recibido a la Primera Dama de Estados Unidos con un efusivo beso.

Lo más popular

Asimismo, la Reina Letizia ha comenzado la conversación en inglés y posteriormente, han posado muy sonrientes en los jardines del palacio. Durante el encuentro no han faltado los gestos de cariño y las sonrisas cómplices que tanto unen a Michelle Obama y a Doña Letizia. 

Ni la Princesa de Asturias, Leonor, ni la infanta Sofía han estado presentes en este encuentro. Sin embargo, después don Felipe y sus hijas han tenido la oportunidad de saludar a Michelle Obama. Las hijas de Michelle, Malia y Sasha, han aprovechado la mañana para hacer unas compras en el centro de la capital. Parece ser que más tarde la Primera Dama y sus hijas han visitado una taberna típica madrileña para disfrutar de unas tapas.

La Primera Dama es una enamorada de la naturaleza y en la Casa Blanca tiene un huerto. En su visita exprés a España, paseó por los jardines de la Zarzuela junto a la Reina Letizia, a pesar de las altas temperaturas y posiblemente por el huerto. Su marido, Barack Obama, también tendrá la oportunidad de visitarlo cuando aterrice en Madrid el próximo 9 de julio. El presidente de Estados Unidos se reunirá con el Rey y con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, para hablar sobre la cooperación bilateral en seguridad.

Para esta ocasión, doña Letizia ha estrenado un vestido firmado por Ninna Ricci en color rojo pasión. Para completar el 'look', ha optado por unos zapatos nude de Prada y unos pendientes de la firma Tous valorados en 895 euros. Michelle Obama quiso hacerle un guiño al diseño español con un vestido blanco de Delpozo con escote en V y sandalias plateadas.