La Reina Letizia y Michelle Obama, juntas por la educación de las niñas

​Esta mañana se han reunido en el Matadero de Madrid para dar una conferencia sobre el derecho a la educación de todas las niñas.

Lo más popular

La Reina y Michelle Obama se han dado cita esta mañana en el Matadero de Madrid, centro cultural de la capital, para dar una conferencia sobre el derecho a la educación de todas las niñas ante la atenta mirada de 600 asistentes, la mayoría jóvenes universitarias.

Al acto también han acudido personalidades de la política española como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Esta charla se encuentra dentro del proyecto 'Let Girls Learn', iniciativa del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Publicidad

Doña Letizia y Michelle Obama han demostrado una vez más que su relación es magnífica y muy cercana. La Primera Dama americana se ha referido a la Reina como "mi querida amiga Letizia". Letizia la ha recibido con un caluroso abrazo ya que ayer no puedo acudir a Torrejón de Ardoz, donde aterrizó el avión de la Primera Dama.

Lo más popular

Michelle Obama ha sido la encargada de comenzar la conferencia haciendo hincapié en el poder que tienen las jóvenes para cambiar esta situación. También ha querido ahondar en la capacidad de empatía de las asistentes para ponerse en la piel de niñas de 12 años que se ven obligadas a abandonar la escuela y a casarse con hombres que les doblan la edad. Además, se ha atrevido con unas palabras en español. "Os quiero mucho a todas", ha dicho a las asistentes.

Una vez finalizado el acto, la Reina y la Primera Dama han tomado dos coches para dirigirse al Palacio de la  Zarzuela. Doña Letizia se ha marchado primero ya que debía llegar antes para recibirla.