La Familia Real no acude al funeral de Leandro de Borbón

La iglesia de los Jerónimos fue el lugar escogido para celebrar el funeral por el hijo no matrimonial de Alfonso XIII. Este último adiós estuvo marcado por grandes ausencias.

Lo más popular

El pasado 18 de junio falleció Leandro de Borbón, hijo reconocido pero no matrimonial del rey Alfonso XIII, a los 87 años tras estar ingresado durante 20 días en el Hospital del Mar de Madrid. Su entierro se celebró en el cementerio de La Almudena pese a su voluntad de ser enterrado en el pabellón de infantes de San Lorenzo del Escorial.

Su funeral se celebró el 6 de julio en la iglesia de los Jerónimos de Madrid, el mismo templo donde se casó su padre con Victoria Eugenia de Battemberg en 1906. Su viuda, postrada en una silla de ruedas tras sufrir un ictus, estuvo acompañada por su hijo Leandro.

Publicidad
Conchita Mora y su hijo, Leandro de Borbón.

Se acercaron hasta allí también los hijos que tuvo con su primera mujer, María del Rosario Vidal y de Bárnola, entre los que destacó su hija más mediática, Blanca. Algunos amigos de la familia también quisieron estar presentes en el último adiós a don Leandro.

En esta ocasión, ningún miembro de la Familia Real acudió al funeral. Sin embargo, y aunque no hicieron acto de presencia, durante el entierro, los Reyes, don Felipe y doña Letizia, y los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, sí mandaron una corona de flores presentando sus respetos al fallecido y a sus seres queridos.

Blanca de Borbón en el funeral de su padre.