La reina Letizia entrega los premios que llevan su nombre

Recién aterriza de París, donde ha participado en la II Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático, la mujer de Felipe VI ha presidido la entrega de la primera edición de los galardones 'Reina Letizia', que convoca el Real Patronato sobre Discapacidad, órgano que vela por la inclusión de las personas con discapacidad y del Letizia es Presidencia de Honor.

Lo más popular

La reina Letizia ha tomado el relevo de su suegra, la reina doña Sofía, en estos premios, que  por primera vez llevan los nombre y que concede el Real Patronato de Discapacidad.

Los ayuntamientos de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Pozuelo de Alarcón (Madrid), Plasencia (Cáceres), Whatscine, el Colegio Mayor Juan Luis Vives y la Associaçao Obras Sociais Irma Dulce de Brasil han sido algunos de los galardonados en los Premios Reina Letizia 2015, por su labor en la inclusión y la accesibilidad a persona con discapacidad.

Publicidad

Estos galardones, que se han entregado en el Palacio de El Pardo, cuentan en esta edición con las siguientes categorías: Inserción Laboral, Cultura Inclusiva, Tecnologías de la Accesibilidad, Rehabilitación e Integración y Accesibilidad Universal de Municipios.

Para la ocasión, la mujer de Felipe VI optó por un conjunto de chaqueta y falda de Hugo Boss, pendientes de Yanes y zapatos de Magrit.

Como novedad, este año se introducía una nueva candidatura, Cultura Inclusiva, cuyo premio ha recaído para la Asociación Sociocultural Berbiquí por su cortometraje 'Enredadera de sueños'.

Lo más popular

Y mientras doña Letizia entregaba sus premios el rey Felipe VI  inauguraba la nueva sede del Museo Naval de San Fernando (Cádiz) junto a Susana Díaz, presidenta de Andalucía.

No te pierdas nuestro blog, 'Desvistiendo a Letizia'