¿Qué planes tienen los Reyes para estas vacaciones?

​La inestabilidad política ha hecho que a día de hoy los Reyes no tengan fijadas sus vacaciones de verano, pues Felipe debe estar presente duran​te el proceso constitucional para formar Gobierno. Así, de momento se desconoce si viajarán como cada año a Palma de Mallorca y si asistirán o no a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río.

Lo más popular

Las vacaciones de los Reyes están el aire debido a la inestabilidad política que vive nuestro país desde el pasado mes de diciembre. Felipe no debe faltar de Madrid hasta que no se constituya Gobierno, algo que no sabe ni cómo ni cuándo ocurrirá.

Así, tras quedarse sin vacaciones las pasadas navidades y Semana Santa, los Reyes pueden quedarse de nuevo sin días de descanso y no acudir a Palma de Mallorca para disfrutar de unos días en familia y posteriormente, de unas vacaciones privadas, en las que solo comunican el destino al jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Felipe debe convocar la ronda de consultas para proponer a un candidato como Presidente de Gobierno, ya que el pasado martes se han constituido las Cortes. A partir de entonces, si existe un consenso entre los partidos políticos, la investidura podría ser a principios de agosto.

Así, bajo esta inestabilidad e indecisión política, los Reyes y Zarzuela aún no tienen cerradas y planificadas sus vacaciones, pues todo depende de nuestros políticos. Es probable que Letizia pase unos días junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en el Palacio de Marivent (Palma), donde compartirán unos días con doña Sofía, pero de momento todo sigue en el aire.

Lo más popular

Tampoco se conoce si Felipe podrá participar en la regata de la Copa del Rey de Vela, que se celebra del 30 de julio al 6 de agosto. Por otra parte, los Juegos Olímpicos de Río también se encuentran en la agenda oficial de los Reyes, pero se desconoce si finalmente Felipe y Letizia podrán asistir. Lo cierto es que desde que ambos contrajeron matrimonio, han acudido a todas las aperturas de los Juegos Olímpicos celebrados (2004, 2008, 2012), pero en esta ocasión su asistencia es dudosa.