La Reina Letizia: ''La ropa cambia nuestra visión del mundo''

Doña Letizia rescata un vestido 'low cost' para entregar los Premios Nacionales de la Moda.​

Lo más popular

La Reina Letizia ha entregado esta mañana los Premios Nacionales de la Moda a los diseñadores Roberto Torretta y María Ke Fisherman, así como a las firmas Neck & Neck, Woody's Barcelona y Royo Textile Group. 

Durante la ceremonia que se ha celebrado en el Museo del Traje de Madrid, la esposa del Rey Felipe VI ha ensalzado el papel de la moda española en el panorama internacional. ''Moda por lo tanto lo es todo y lo que no es moda también lo es. La española, la nuestra es excelente y reconocida'', ha asegurado durante su discurso. 

Publicidad

Doña Letizia ha presidido el acto y ha querido destacar la importancia de la moda en la vida de cualquier persona. ''La ropa cambia nuestra visión del mundo y la visión del mundo tiene de nosotros'', ha resaltado parafraseando a la escritora británica Virginia Wolf. 

Por último, la Reina ha hecho hincapié en que se trata de una de las industrias españolas ''más importantes'' y ha dedicado su discurso de clausura a todos los profesionales del sector. ''La moda es una industria en transformación y es también economía creativa. La moda es mucho más que moda'', ha afirmado. 

Lo más popular

Sin embargo, lo más comentado de la entrega de los III Premios Nacionales de la Moda ha sido el 'look' de doña Letizia, que ha lucido un vestido estampado con vistosas flores, de Zara de la temporada verano 2011. 

La esposa del Rey Felipe VI estrenó este vestido en los Premios Príncipe de Girona de ese año. Para reunirse con los diseñadores, la Reina se ha decantado también por complementos 'Made in Spain': Sandalias de Magrit y bolso de Adolfo Domínguez.