La Reina Letizia preside los premios a mujeres empresarias y directivas

​Doña Letizia escoge un 'look' veraniego y elegante para asistir a los Premios FEDEPE 2016, que han distinguido a Ana María Llopis, María del Pino Velázquez, Sara Baras y Carlota Pí, entre otras.

Lo más popular

La Reina Letizia ha ejercido de Presidenta de Honor de los XXV Premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), en un acto en el que se ha rendido homenaje a las mujeres que han alcanzado 'la cima' gracias a su esfuerzo y talento, y en la actualidad ostentan cargos muy destacados en los ámbitos de la economía o la cultura.

En esta edición, las galardonadas han sido los Informativos de Antena 3 TV, recogido por Gloria Lomana; Campofrío; Carlota Pí y Valencia CF- ONU Mujeres.También han sido premiadas la bailarina Sara Baras, María del Pino Velázquez, presidenta de UNISONO; Ana María Llopis, presidenta de DIA y CaixaBank, premio entregado por la Reina Letizia.

Publicidad

Radiante de blanco

Para la ocasión, doña Letizia ha escogido un 'look' veraniego, sencillo y elegante, con el color blanco como protagonista. La Reina ha lucido un vestido blanco con escote de pico y falda de vuelo con brocado de flores de Carolina Herrera, estilo años 50. Además, lo ha combinado con unos zapatos de tacón de estampado de serpiente, de Magrit, y unos llamativos pendientes con forma de flor.

Lo más popular

En su intervención, la esposa de Felipe VI se ha mostrado a favor de la conciliación y ha lamentado que las mujeres tengan dificultades para poder compatibilizar su vida profesional y personal debido a que no puedan elegir ''en las mismas circunstancias''.

''Las mujeres que llegan arriba cambian lo de abajo. Y permiten que otras mujeres puedan elegir. Porque de eso se trata, de elegir. Es muy simple decirlo pero llevamos siglos sin poder hacerlo, sin poder elegir en las mismas circunstancias. Poder hacer compatible la carrera profesional y la educación y crianza de los hijos'', ha destacado la Reina Letizia durante la entrega de premios.