Las grandes ausencias 'royals' de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

​​Don Felipe y doña Letizia se suman a la larga lista de 'royals' europeos que no van a hacer acto de presencia en las Olimpiadas de Brasil.

Lo más popular

Don Felipe y doña Letizia no acudirán a representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comienzan el próximo día 5. Los monarcas no pueden ausentarse del país por la inestabilidad política debido a la falta de gobierno. Pero España sí tendrá representación de la Familia Real. Será la Reina emérita, doña Sofía, la encargada de acudir como embajadora de nuestro país en Brasil.

Publicidad

Los Reyes de España no han sido los únicos 'royals' que no acudirán a los Juegos Olímpicos. El riesgo de contraer el virus Zika ha provocado que muchos deportistas y representates de las casas reales europeas sean baja para esta cita deportiva.

Lo más popular

Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, tampoco asistirán en representación de la corona británica. Una decisión que llama la atención ya que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron embajadores especiales. El hermano pequeño de Guillermo, el príncipe Enrique, tampoco viajará hasta Río.

La única representante de la familia real británica será la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, a pesar de que su hija Ana Zara Phillips, jinete de doma clásica, no se clasificó para estos Juegos.

Otra de las ausencias reales está protagonizada por Charlene de Mónaco. Fue su marido, el príncipe Alberto de Mónaco, quien salió en su defensa asegurando que "tiene serios problemas de salud". Parece que a la exnadadora "no le gusta lo oye o lee sobre el Zika ni sobre otras enfermedades latentes en Brasil", confiesa su marido, que sí viajará al país carioca.

Pero el miedo más grande de Charlene es contraer el virus y transmitírselo a sus hijos. Además, "no soportaría estar alejada de Jaime y Gabriela tanto tiempo", ha asegurado el príncipe Alberto.

A pesar de las grandes ausencias, varias casas reales europeas sí han confirmado su asistencia. El príncipe Federico, la princesa Mary y el príncipe Joaquín de Dinamarca asistirán a la ceremonia de apertura el 5 de agosto. El rey Guillermo de Holanda estará los días 4 y 6. Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Sonia, serán los que más días permanezcan en Brasil, del 16 hasta el 21 de agosto.