La infanta Elena suscita polémica al llevar a Victoria Federica a los toros en Mallorca

​La sobrina del Rey Felipe tiene 15 años y la ley balear prohíbe la entrada de menores de 16 a los festejos taurinos.

Lo más popular

La infanta Elena ha aprovechado su estancia en Mallorca para acudir a una corrida de toros con sus dos hijos, Froilán, que acaba de cumplir los 18 años y Victoria Federica, de 15. Y una vez más, los retoños de doña Elena han suscitado la polémica, pero el responsable no ha sido el nieto mayor de los Reyes eméritos y su pasión por las noches de fiesta.

Publicidad

La edad de la siempre formal Victoria Federica ha sido el motivo que ha provocado un aluvión de críticas. De hecho, las plataformas antitaurinas han censurado que la Infanta acudiera a una corrida de toros en Palma con su hija de 15 años, puesto que la Ley de Baleares prohíbe la entrada a los festejos taurinos a los menores de 16 en los festejos taurinos. Cabe recordar que la hija de la infanta no celebrará su cumpleaños hasta el próximo 9 de septiembre.

Lo más popular

La hermana mayor del Rey Felipe fue abucheada a su llegada por un grupo de animalistas que se manifestaban frente a la plaza por haber llevado a su hija menor a una corrida de toros. Además, la plataforma 'Mallorca Sense Sang' ha criticado que ''ni la Familia Real sea capaz de respetar las leyes''.

A raíz de la polémica, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha decidido tomar cartas en el asunto y sancionar al promotor de la Plaza de Toros. La multa que a la que se enfrenta la empresa que gestiona el coso de Palma puede ascender a 10.000 euros, y es que desde 1992 los menores de 16 no pueden asistir a las corridas taurinas.

De momento, el equipo de gobierno municipal está recabando la información que demuestre si se ha producido el incumplimiento de la ley. Mientras tanto, doña Elena y sus dos hijos siguen disfrutando de sus vacaciones en Palma, ajenos a las críticas.

Victoria tiene quien la apoye
La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) a través de su departamento jurídico ha solicitado a la Fiscal General del Estado Español su intervención a favor de los derechos constitucionales y legales que tienen tanto la Infanta Elena, como sus hijos, para asistir a cualquier festejo en el que se recree la Tauromaquia en nuestro país.