La vuelta al cole de la princesa Leonor y la infanta Sofía

​Las vacaciones han acabado y las hijas de don Felipe y doña Letizia han comenzado la cuenta atrás para su vuelta al cole. Leonor comenzará sexto de primaria y Sofía, cuarto, en el centro educativo Santa María de los Rosales de Aravaca.

Lo más popular

Septiembre llega, y lo hace para todos. A las hijas de los Reyes se les han acabado las vacaciones y ya tienen que empezar a preparar las mochilas, los estuches, los libros y los uniformes para el inicio del nuevo curso escolar.

Las pequeñas comienzan las clases el 12 de septiembre en el centro educativo Santa María de los Rosales. Este año, Leonor comenzará su último curso en primaria, sexto, donde continuará con sus estudios de francés e inglés, tocando el violonchelo, jugando al voleyball y practicando 'ballet'. Por su parte, su hermana pequeña, Sofía, comenzará cuarto de primaria.

Los Reyes con sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, el primer día de colegio en el años 2012.
Publicidad

Tanto Leonor como Sofía continuarán su rutina sin cambios: almorzarán en el comedor, participarán en las funciones de Navidad y fin de curso, irán de excursión con sus compañeros y cuidarán del huerto escolar. La mayor parte de las actividades las realizarán en los "10.793,40 m2 de edificaciones en unos terrenos de 21.960 m2" con los que cuenta el colegio.

Desde hace varios años, don Felipe y doña Letizia no posan a las puertas del colegio con sus hijas. En este primer día de clases, los Reyes se limitan a acompañar a sus pequeñas y tan solo se les ve dentro del coche pasando hacia el centro educativo.

Primer día de colegio de la princesa Leonor en Santa María de los Rosales (2008).

Atrás quedaron las tiernas imágenes de los monarcas junto a sus hijas, vestidas de uniforme, el primer día de colegio. En la memoria de todos se encuentra el día en el que la Princesa de Asturias comenzó Educación Infantil y dijo: "ya voy al cole de mayores".