La reina Sofía asiste a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta

La madre Teresa de Calcuta ha sido proclamada santa 19 años después de su muerte​ .

Lo más popular

En una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, la Madre Teresa de Calcuta ha sido proclamada santa ante más de 100.000 fieles y ante la atenta mirada de la reina Sofía, que no quiso perderse este momento tan especial. La madre del rey Felipe ha encabezado la delegación española de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta 19 años después de su muerte.

Publicidad

De blanco impoluto, con gafas de sol oscuras y portando un paraguas en sus manos, para resguardarse el sol abrasador, la reina Sofía se ha mostrado muy emocionada.

La madre del rey ha elegido un atuendo sencillo pero con un toque muy especial, ya que doña Sofía ha completado su look con una medalla con la insignia de las Misioneras de la Caridad que le regaló en vida la Madre Teresa.

Lo más popular

Muchos ya la consideraban santa, pero hasta este domingo 4 de septiembre la Madre Teresa de Calcuta no había sido reconocida como tal.  Una de las mujeres más solidarias de todos los tiempos, que dedicó su vida a ayudar a los más pobres entre los pobres de la India y que fundó la congregación religiosa Misioneras de la Caridad. 

Una reliquia de la madre Teresa de Calcuta, hecha con madera traída de varias partes del mundo con forma de cruz y que contenía una ampolla con la sangre de la madre Teresa, ha sido colocada junto al altar mayor del atrio de la Plaza de San Pedro, justo después de la emotiva proclamación.