El Rey Juan Carlos participa en la regata 'Príncipe de Asturias'

El rey emérito sigue disfrutando de su verano haciendo lo que más le gusta, salir a navegar.

Lo más popular

Han pasado dos años desde que Don Juan Carlos abdicase, tiempo durante el que le hemos visto disfrutar de sus mejores (y largas) vacaciones, rodeado de amigos, cerca de su familia y siempre dispuesto a salir a navegar, su gran pasión.

Don Juan Carlos atiende con interés las explicaciones de su amigo
Publicidad

Y ejemplo de esto último ha sido su última aventura en el mar, concretamente en la trigésima edición del 'Trofeo Príncipe de Asturias', donde el Rey emérito ha participado. Y lo ha hecho en un impresionante velero de 1947, al lado de sus amigo Pedro Campos, con quien ha competido en un torneo que resulta muy especial para Don Juan Carlos, pues lleva el nombre de su hijo.

El Gallant es el impresionante velero en el que compitió Don Juan Carlos
Lo más popular

Entre el mar y los ruedos

Además, es sabido que el Rey siente una gran afición a las regatas, y este verano se le ha visto también en Venecia, donde se subió a un lujoso yate con el que visitó la isla de Murano, haciéndose con varios souvenirs de una conocida cristalería. "Gracias a la maravillosa ciudad de Venecia por su espléndida acogida", eran las palabras con las que Don Juan Carlos agradecía el trato recibido.

Una imagen de Don Juan Carlos disfrutando este verano de la tauromaquia con su familia

Otra de las pasiones que no descuida es su amor por las corridas de toros, una afición con la que disfruta al lado de su familia y que a menudo nos regala estampas tan idílicas como la protagonizada junto a su hija Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica.

Artículos relacionados

Ahora sólo cabe preguntarse cuál será la próxima parada vacacional de Don Juan Carlos y qué nuevos torneos le aguardan en sus aventuras en el mar.

Don Juan Carlos, muy concentrado en la competición