Froilán habla, sin tapujos, de su afición a los toros en televisión

​El hijo de la Infanta Elena y Marichalar ha hablado con el programa 'Espejo Público' de tauromaquia: su afición, sus toreros favoritos, la polémica antitaurina y sobre el fallecimiento de Víctor Barrio.

Lo más popular

Felipe Juan Froilán ha concedido su primera entrevista en televisión. El hijo de la Infanta Elena y Marichalar ha hablado para el programa 'Espejo Público', defendiendo su gran pasión, la tauromaquia. 

En concreto, se ha referido al fallecimiento del diestro Víctor Barrio. Estaba en Estados Unidos cuando se enteró de la noticia y lo primero que hizo fue llamar a su madre. ''Víctor Barrio fue a un puesto de Cáritas en el que se encontraba mi madre y le dijo que si iba esa tarde a las Ventas le brindaría un toro'', ha explicado el nieto de los Reyes eméritos sobre cómo comenzó la relación del torero fallecido con su familia.

Publicidad

Asimismo, Froilán ha pedido respeto hacia la familia de Víctor Barrio y hacia la tauromaquia. "Me da pena porque ante todo está el respeto a un ser humano", ha comentado el sobrino del Rey sobre la reacción de algunas personas ante la trágica muerte del diestro. Por ello, quiere que "algún día haya un entendimiento y se llegue a un acuerdo".

Es un placer compartir está pasión contigo amigo @fmb98 !! Sigue así , dignificando y engrandeciendo nuestra Fiesta

A photo posted by Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) on

Lo más popular

En la entrevista, que está grabada desde hace varias semanas debido a que el sobrino del Rey ya ha comenzado el curso en Estados Unidos, Froilán se encuentra con Gonzalo Caballero, un torero al que considera una amigo porque "es una persona leal, que no te traiciona"

Froilán también ha afirmado que aunque le gustan todos los toreros, además de Gonzalo Caballero, sus favoritos son Alberto López Simón y Enrique Ponce. El hijo de la Infanta Elena cuenta que su afición a los toros le viene de su familia, "que siempre ha apoyado la cultura y las fiestas nacionales", sobre todo de su abuelo y de su madre. 

Fran Rivera ha querido entrar en directo para agradecer el apoyo de Froilán pese a las duras críticas que le están lloviendo en las redes sociales. El torero pide tolerancia hacia su profesión y asegura que ha vivido en "mis propias carnes" la barbarie, respecto a la posible multa que tendrá que pagar la infanta Elena por llevar a su hija, menor de edad, a la plaza de toros de Mallorca.

"Si uno dice soy español y taurino, tienes que irte a las catacumbas", ha asegurado el diestro. Además, al parecer, su hija Tana forma parte del círculo de amigos del sobrino de Felipe VI. "Me confieso incapaz de controlar los grupos de amigos de Cayetana", ha contado entre risas.