El Rey no se plantea abdicar

La nueva operación del Rey, que el día 3 de marzo será intervenido de una hernia discal, ha levantado todo tipo de rumores sobre una posible abdicación; sin embargo, la Casa del Rey ha segurado que el Monarca no se ha planteado hacerlo. A raíz de la intervención, también se ha sabido que el neurocirujano que le operará, Manuel de la Torre Gutiérrez, perdió en un dramático accidente a su esposa hace sólo unos días.

Lo más popular

La Casa del Rey informaba este jueves 21 de febrero que el rey Juan Carlos se someterá a una nueva operación el 3 de marzo. Este es el comunicado:

Una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal, que padece S. M. el Rey, es la intervención quirúrgica.
 

Publicidad

La operación tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea.

La intervención la realizará el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo. Se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en la Clínica “La Milagrosa” de Madrid.

Palacio de la Zarzuela, 21 de febrero de 2013

Dr. Miguel Fernández Tapia-Ruano

Jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey

Lo más popular

Hace unos pocos días, con motivo de la revisión médica a la que don Juan Carlos se somete cada año, se desvelaba que el Rey sufre una agudización de una antigua hernia discal en la columna vertebral. La Casa de Su Majestad el Rey informaba del problema a través de un comunicado en el que informaba de que se estaba estudiando cuál era el tratamiento más adecuado.

El Príncipe, el mejor preparado

A raíz del anuncio de la nueva intervención del Monarca y tras los dificílisimos meses que ha estado viviendo la Familia Real, se ha especulado mucho sobre una posible abdicación. Sin embargo, la Casa del Rey ha informado de que no se ha planteado abdicar ni tiene previsto hacerlo.

El pasado 13 de febrero, durante la recepción al presidente de Guatemala, se pudo ver que don Juan Carlos no se había repuesto todavía de la última intervención de cadera a la que se sometió a finales del pasado noviembre. Durante la recepción oficial, don Felipe estuvo muy pendiente de su padre, ayudándole para apoyarse, en una imagen insólita. 

Padre e hijo mostraron que mantienen una estupenda relación y el propio Monarca confesó reciemente, a raíz de su cumpleaños, que don Felipe era el mejor preparado de la historia pero también aseguró que por el momento no había pensado abdicar.

El drama del doctor del Rey

Por otro lado, también se ha sabido que Manuel de la Torre Gutiérrez, el neurocirujano que operará al Monarca el día 3, está viviendo un drama personal. Días atrás, un accidente casero acabó con la vida de su esposa, de 52 años tras la mala combustión de una caldera. Ésta provocó la intoxicación del doctor, su esposa, su hijo y la novia de éste, según El Confidencial. Su esposa, desgraciadamente, falleció.

Tras el fatal accidente, se pensó que fuese otro el doctor que operase a don Juan Carlos en la clínica La Milagrosa; sin embargo, finalmente será él, la mayor eminencia en su campo, el que operará al Monarca.