Ligas deportivas, laboratorio en inglés y otras novedades de la vuelta a las clases de Leonor y Sofía

La Princesa de Asturias comienza sexto de Primaria, mientras que su hermana pequeña, cuarto, en el centro educativo Santa María de los Rosales de Aravaca.

Lo más popular

Los Reyes han acompañado en la mañana de este lunes 12 de septiembre a sus hijas, Leonor, Princesa de Asturias, y Sofía, Infanta, a su primer día de colegio tras las vacaciones de verano. Para las hijas de Felipe y Letizia se ha acabado el verano y esta mañana ya preparaban las mochilas, los estuches, los libros y los uniformes para el inicio del nuevo curso escolar.

Publicidad

Han regresado, como cada septiembre, al centro educativo Santa María de los Rosales, en Madrid. Este año, Leonor comienza su último curso en Primaria, sexto, donde continuará además con sus estudios de francés, inglés y chino, y practicando 'ballet', que a mediados de curso pasado, como su hermano, cambiaba por voleyball, deporte que hizo Letizia de pequeña.

Desde el año pasado usa el Ipad en clase, ya que el centro cree que esto aligera el peso de la mochila y está interesado en que los alumnos estén a la última en herramientas digitales.

Lo más popular

A Leonor, que cumple a la perfección con sus estudios, le gusta ayudar en clase a sus compañeros, integrar a los nuevos y trabajar en equipo. Además, forma parte de la orquesta Los Rosales, en la que toca el violonchelo. Podría la Princesa de Asturias, por tanto, entrar en un conservatorio internacional de música como la Associated Board of Royal School, a la que pertenece el colegio desde este año.

Por su parte, su hermana pequeña, Sofía, empieza cuarto de Primaria. La Infanta, a la entrada, ha saludado, como el resto de la Familia Real, desde el coche, ya que, otro año más, los Reyes han evitado posar juntos a sus hijas a la entrada del colegio, como hicieron hasta hace un par de años y como acostumbran el resto de monarquías europeas.

Existen ligar deportivas durante los recreos, a las que seguramente se apuntará Sofía, ya que es una estupenda jugadora de fútbol.

Respecto al deporte, este curso abre sus puertas el Club Rosales de Esquí (REC), al que podrían apuntarse las hijas de los Reyes, ya que hasta hora no han practicado esta actividad tras seguida por la Familia Real.

Tanto Leonor como Sofía continuarán su rutina sin cambios: almorzarán en el comedor, participarán en las funciones de Navidad y fin de curso, irán de excursión con sus compañeros y cuidarán del huerto escolar. Ambas seguirán dando clases de dramatización, en las que aprenden a expresarse en público.

La mayor parte de las actividades las realizarán en los 10.793,40 m2 de edificaciones y en los terrenos de 21.960 m2 con los que cuenta el colegio.

Como novedades, este año los alumnos realizarán las prácticas de laboratorio en inglés, idioma que cuenta con 18 horas de clases semanales, ya que se trata de un centro bilingüe. Entre las segundas lenguas, a elegir, están: alemán, francés, italiano o chino mandarino. En inglés se imparte desde este curso la asignatura de Ciencias ('Science').

Ambas han llegado, vestidas de uniforme, en la parte de atrás del coche privado del Rey. Letizia, en el asiento del copiloto, que también ha retomado los compromisos de su agenda real, como Felipe VI, ha preferido para sus hijas una vuelta al cole lo más normal posible, por lo que no ha habido posado.