Corinna buscó un trabajo a Urdangarín acorde a su posición como él le pidió

La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que mantiene "una entrañable amistad" con el Rey de España, ha manifestado a 'El Mundo' sobre su presunta implicación en el 'caso Nóos' apuntada por Diego Torres que sólo trató  de encontrar un trabajo digno a Urdangarín como le pidió.

La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey don Juan Carlos, ha aprovechado una entrevista en 'El Mundo' para defenderse de la implicación que ha apuntado Diego Torres, exsocio de Urdangarín, en el 'caso Nóos' a través de diversos correos electrónicos entre el marido de la infanta Cristina y ella. "Sólo traté de encontrarle un trabajo digno a Iñaki", asegura la noble alemana, que añade: que "intenté ayudarle a encontrar, tal como me pidió, un empleo compatible con su posición".

Publicidad

Asimismo, Corinna confiesa que fue "la primera sorprendida cuando Iñaki no aceptó el trabajo", refiriéndose a su propuesta para que presidiera la sección española de la prestigiosa Fundación Laureus, que desarrolla programas de integración de niños y adolescesten en todo el mundo a través del deporte.

La princesa Corinna, que reside en Mónaco, trabaja desde 2005 como consultora internacional a través de su empresa Apollonia Associates y ha colaborado activamente con el Gobierno español en asuntos de política exterior y comercio "siempre que las autoridades relevantes se lo pidieron". Sin embargo, puntualiza que nunca ha cobrado por ello ni por colocar al duque de Palma, y que se ha desvinculado totalmente de España "para evitar la controversia".

Lo más popular

Aunque la amistad de don Juan Carlos con Corinna viene de lejos, la noble saltó a la actualidad en nuestro país cuando se hizo público el accidente del Rey en Botsuana durante un safari organizado por el empresario sirio Mohammed Eyad Kayali, y en el que también estaban presentes la princesa alemana; su primer marido, el empresario británico Philip Atkins, y su hijo Alexander.

Respecto a las especulaciones sobre su relación con el monarca español, Corinna la define como "una entrañable amistad! que nació 2004 cuando lo conoció durante una cacería en la finca de un duque británico en Castilla-La Mancha, y ella se quedó fascinada por su magnetismo y personalidad, según ha confesado en ocasiones anteriores.