La Fiscalía no ve indicios para imputar a la infanta Cristina

La última declaración y correos entregados por Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín, al juez Castro no aportan nada que avale que la hija mediana de los Reyes o la Casa Real intervinieran en los negocios del duque de Palma en la Fundación Nóos.

La Fiscalía Anticorrupción no ve indicios que indiquen que la infanta Cristina o la Casa del Rey tuvieran algún papel en el denominado 'Caso Nóos'. Así se lo han asegurado fuentes de la Fiscalía a EFE, que también han añadido que  no creen que el circulo próximo a las infantas esté implicado en los hechos investigados por el juez de Palma de Mallorca, José Castro.

Para la Fiscalía, con las pruebas que existen en este momento, es improbable que algún miembro de la Familia Real a excepción de Urdangarín se siente en el banquillo de los acusados por el 'Caso Nóos' que actualmente se encuentra en proceso de instrucción.

Publicidad

Fue el pasado 16 de febrero cuando Diego Torres se enfrentó a su segunda declaración ante el juez Castro, en la que aseguraba que en el Instituto Nóos "tomaban las decisiones los cinco miembros de la junta directiva, incluida la infanta Cristina". Además, en esta ocasión también entregaba al juez una serie de emails con los que trataba de implicar a doña Cristina en la trama así como a la Casa Real.

Lo más popular

Una semana después, el 23 de febrero, era Iñaki Urdangarín quien volvía a declarar ante el juez, negando tajantemente que la Casa Real "asesorara, autorizara o avalara su actividad en Nóos", y desvinculó a su esposa en sus negocios en la Fundación sin ánimo de lucro.

Por otra parte, según El País, este martes el juez Castro inició el proceso de embargo de las cuentas del duque de Palma para cubrir la fianza de responsabilidad civil en el 'Caso Nóos' -cifrada en 8,2 millones de euros- y reclamó a la Agencia Tributaria el listado de cuentas bancarias, activos financieros, depósitos y fondos de inversión de Urdangarín y de Diego Torres, que responden de ésta de forma solidaria.