¿Ha vuelto a inspirarse Felipe Varela en Oscar de la Renta?

​El diseño que lució la reina Letizia en la entrega de los Premios Princesa de Asturias guarda un gran parecido con este modelo de la colección Otoño/Invierno 2013 de De la Renta.

Lo más popular

El diseño de Felipe Varela que la reina Letizia lució durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo, recibió muy buenas críticas. Un vestido con falda evasé en seda en tono nude, con un bordado sobre tul invisible con hilo de metal negro y lágrimas de cristal de Swarovski, que le quedaba como un guante y perfecto si no fuera porque el modelo en si guarda un gran parecido con una de las creaciones de la firma Oscar de la Renta de la colección Otoño/Invierno 2013.

Publicidad

Usamos términos como inspiración o "parecidos razonables" porque ambos tiene una bordado similar, que no igual, en negro y con fondo nude. El de Felipe es corto, tipo cóctel, mientras que el de Oscar de la Renta es largo y con tul negro. Un diseño que ya lució la actriz Nicole Kidman en un acto publicitario en marzo de 2013.

Lo más popular

No es la primera vez, en las últimas semanas, que acusan a Felipe Varela de haberse "inspirado" en la firma del fallecido diseñador dominicano para sus creaciones. Concretamente, el pasado 12 de octubre, en el desfile de la Fiesta Nacional, la mujer de Felipe VI llevó un vestido con forma de abrigo, realizado en tweed blanco roto, en el que se habían bordado a mano, cristales minúsculos y georgette negro haciendo el estampado de hojas precioso, que guarda un gran parecido con este otro diseño de Oscar de la Renta, de su colección de 2011. ¿Se le habrán acabado las ideas al diseñador de cabecera de la Reina?