El abogado de Iñaki se ríe de los rumores de separación

La Infanta vive su momento más tenso y delicado de los últimos años entre rumores de separación del duque de Palma por su visita a unos abogados matrimonialistas y la intención del juez del 'Caso Nóos' de imputarla en la trama de corrupción pese a las reticencias de la Fiscalía. Sin embargo, Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki, ha querido restar importancia a los rumores: ''¡Cuántas tonterías se dicen!''.

Lo más popular

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se habían mostrado unidos e inseparables... hasta ahora. A pesar de la delicada situación que vive el duque de Palma desde que fuera imputado en el 'Caso Nóos' en diciembre de 2011 la hija mediana de los Reyes siempre se ha mostrado como el mejor apoyo de su marido, una fiel aliada en quien refugiarse y que junto a sus hijos le ha aportado la estabilidad y tranquilidad necesaria para afrontar uno de los momentos más delicados de su vida.

Publicidad

Pero parece que algo ha cambiado últimamente coincidiendo con los nuevos 30 emails aportados a la causa hace unos días por Diego Torres, exsocio de Urdangarín en Nóos, que complican la situación de doña Cristina, a lo que hay que sumar que durante las vacaciones de Semana Santa no se haya visto juntos a los duques de Palma en la estación de esquí leridana de Baqueira Beret mientras sí la hemos visto a ella disfrutar de la nieve con sus retoños.

Lo más popular

Ésto y que Torres pueda demostrar con nuevos correos que están por llegar algunos devaneos extramatrimoniales de Iñaki parece haber puesto definitivamente en peligro la unión de los duques de Palma, algo que podría ser inminente. Según ha informado La Otra Crónica de El Mundo, la Infanta ha visitado tres despachos de abogados matrimonialistas con lo que los rumores de separación han comenzado a tronar con mucha fuerza.

Pascual Vives, sin embargo, abogado de Iñaki Urdangarín, ha zanjado los rumores de separación con un '¡qué cosas! ¡cuántas tonterías se dicen!', según informa Europa Press.

Una semana decisiva
Los rumores del posible fin del matrimonio entre Cristina e Iñaki no han llegado solos ya que parece que esta semana puede ser clave para saber si la Infanta es finalmente imputada en el 'Caso Nóos'. Respecto a este tema, Mario Pascual Vives se ha limitado a un '¿ah, sí? ¡Caramba!'.

Al parecer, el juez instructor del caso, José Castro, está decidido a imputar a la hija del Rey a pesar de la opinión de la Fiscalía Anticorrupción, que se niega a que acuda a declarar ni siquiera en calidad de testigo ya que considera que es imposible sostener contra ella una acusación de malversación de dinero público.

Si finalmente el juez Castro imputase a la Infanta el ministerio público interpondría un recurso contra esta decisión, según han reconocido responsables de este departamento, algo que no paralizaría el interrogatorio aunque ha trascendido que, en este caso, el juez Castro tendría una deferencia con la Fiscalía y suspendería la cita de doña Cristina para dejar la decisión en manos de la Audiencia Provincial de Mallorca.

Para la Fiscalía Anticorrupción, tras más de un año y medio de pesquisas e interrogatorios, no se han encontrado indicios sólidos que demuestren la participación activa de la infanta Cristina en la trama de Nóos. Por su parte, el juez opina que la acumulación de numerosos indicios -aunque sean débiles- hace necesario interrogar a la duquesa de Palma aunque citarla 'sólo' como testigo sería poco garantista para ella. El magistrado también valora que la hija de los Reyes es la única persona de los cinco miembros de la junta directiva de Nóos que no está imputada.