El Rey reaparece antes de tiempo y muy animado en el palco del Bernabéu

El rey Juan Carlos reapareció públicamente en el palco del Santiago Bernabéu más de un mes después de la última operación a la que se sometió para que le solventasen una doble hernia discal.

Lo más popular

La recuperación de don Juan Caros va viento en popa, como lo demuestra que el monarca se animara a acudir, tras reunise con el ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial en la Zarzuela, a ver in situ el partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, en el que no pudo disfrutar (2-0) de la ansiada remontada del partido de ida (4-1) para entrar en la final de Wembley.

Publicidad

Juan Carlos, de 75 años, no salía del Palacio de la Zarzuela desde que el 9 de marzo recibió el alta en el hospital de Madrid. Sin duda, pese a que retomó su agenda púbica el 22 de abril con una audiencia al escritor José Manuel Caballero Bonald antes de que recogiera el Premio Cervantes que presidió el príncipe Felipe, debió agradecer retomar su vida púlica, pues se le vio reír y departir animadamente con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director ejecutivo del Borussia de Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Lo más popular

El alemán, afiliado a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel, tendría muchas cosas interesantes que contar al monarca, como que en plena época de crisis haya logrado reducir la deuda del Borussia Dortmund de 200 millones a 40. Pese a las estrecheces económicas impuestas ha llegado, sin embargo, a la final.

La primera aparición pública del Rey fuera de La Zarzuela no se esperaba hasta dentro de dos semanas -y tampoco era segura su presencia-, en la final de la Copa del Rey de fútbol que el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán en la capital el 17 de mayo.

Tras la operación de marzo, la cuarta en un año y la séptima en casi tres, los médicos habían previsto un tiempo de recuperación de entre dos y seis meses, pero la rehabilitación que el monarca realiza diariamente en La Zarzuela fue mejor de lo esperado.

Don Juan Carlos ha realizado un gran esfuerzo para recuperarse cuanto antes. Durante este tiempo se ha sometido a duras sesiones de rehabilitación por la mañana y por la tarde, acortando así el periodo de recuperación estimado por su equipo médico tras la intervención.

El neurocirujano Manuel de la Torre explicó que necesitaría entre "dos y seis meses para una recuperación completa". Sin embargo, y gracias a su gran fuerza de voluntad, don Juan Carlos ha logrado volver a la vida pública antes de cumplirse dos meses de su operación.