Los Reyes vuelven a aceptar a Cristina en público

Sin la presencia de Iñaki Urdangarín, la hija menor de los Reyes asistirá el próximo jueves 20 de junio a la misa conmemorativa del centenario del nacimiento de don Juan de Borbón. La duquesa de Palma no acudía a un acto oficial desde el pasado 12 de octubre de 2011.

La infanta Cristina estará el próximo jueves 20 de junio en la misa conmemorativa del nacimiento de su abuelo, don Juan de Borbón. El padre del Rey nacía hace 100 años y la Familia Real volverá a unirse en su honor. Aunque acudirá sin su esposo, Iñaki Urdangarín, la duquesa de Palma estará presente en el acto oficial, año y medio después de no acudir a ninguno.

La última vez que la infanta Cristina acudía a un acto oficial era el pasado 12 de octubre de 2011, cuando llegaba de la mano de su marido al desfile de la Fiesta Nacional. Meses después se conocía la imputación de Urdangarín, que era -y sigue, pues no acudirá el jueves junto a su mujer- apartado de los actos de la Familia Real por su conducta "no ejemplar". Desde entonces, Cristina también dejaba de estar al lado de los demás miembros de la Familia Real en actos oficiales.

Publicidad

"La Familia Real asistirá al oficio religioso que se celebrará con ocasión del centenario del nacimiento de Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, padre de Su Majestad el Rey", así anunciaba la Casa Real el acto que tendrá lugar la semana que viene en la capilla del Palacio Real de Madrid. Estarán presentes, por tanto, los Reyes, los Príncipes de Asturias y las dos Infantas.