La infanta Cristina visita Barcelona en vísperas de conocer la sentencia del caso Nóos

​La hermana del Rey estuvo en la ciudad Condal con motivo de la conferencia de Pedro Alonso en Fundación La Caixa.

Lo más popular

La infanta Cristina visitó Barcelona para acudir a la conferencia del catedrático Pedro Alonso. Tras pasar unos días en la ciudad Condal, la hermana del Rey ha viajado hasta Ginebra, ciudad en la que actualmente reside, para conocer la sentencia del caso Noós, que tendrá lugar este viernes 17 de febrero a las 12 de la mañana.

Recordemos que doña Cristina se enfrenta a una petición de 8 años de prisión por presunta cooperación en delitos fiscales de su marido, Iñaki Urgandarín.

Publicidad

La infanta Cristina "está convencida de su inocencia y tiene confianza plena en la justicia", según apunta su abogado, Miquel Roca. Para él, la defensa de la infanta ha sido "un reto profesional y un reconocimiento". Roca, que define a doña Cristina como una persona "muy correcta, cercana y entrañable", ha contado que fue el Rey Emérito quien les encargó la defensa de doña Cristina.

Lo más popular

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción pide un total de 19 años de prisión para Iñaki Urdangarín y su más que previsible entrada en prisión es algo para lo que están preparando a sus cuatro hijos, sobre todo al mayor, Juan Valentín. En un principio, a ellos les dijeron: "el tío Diego Torres había engañado a papá". Al parecer, el marido de la infanta ya podría haber seleccionado el centro penitenciario donde cumplirá su condena.

More from Diez Minutos: