La infanta Cristina sigue creyendo en la inocencia de su marido

​Tras conocer la sentencia del Caso Nóos la infanta Cristina se ha pronunciado a través de su abogado, Miquel Roca.

Lo más popular

Tras conocerse la sentencia del Caso Nóos, Miquel Roca, abogado de la hermana pequeña del Rey ha ofrecido una rueda de prensa a las puertas de su despacho en Barcelona. En ella, el letrado ha confirmado que ha sido él el encargado de comunicar la noticia a la infanta, quien ha recibido la sentencia con "satisfacción", aunque para ella es una victoria agridulce, ya que aunque ella ha sido absuelta, su marido ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel.

Publicidad

"Comprenderán que lo ha recibido con el disgusto de compartir una condena a su marido, que ella considera injusta porque creyó, cree y seguirá creyendo en la inocencia de su esposo", ha declarado Miquel Roca en relación a la reacción de la hermana pequeña del Rey.

Lo más popular

Roca, íntimo amigo del rey Juan Carlos, se mostró muy satisfecho y dijo encontrarse "levitando" tras conocer la sentencia. El abogado de la infanta ha aprovechado para pedir a todos aquellos que se han mostrado poco respetuosos con la presunción de inocencia de la infanta que se retracten.

"El resultado es que la infanta ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables, este sería un buen momento para que algunos que durante este largo proceso han manifestado un escaso respeto por la presunción de inocencia aprovecharan ahora para rectificar sus comentarios", han sido las palabras de Roca, que después ha continuado hablando sobre el papel desempeñado por 'Manos Limpias': "Quiero destacar que la acusación de Manos Limpias no tan sólo ha sido rechazada sino que se le han impuesto las costas, lo que quiere decir hasta que punto su actuación no se correspondía en modo alguno a lo que se debía llevar a término".

Sobre la reacción de Iñaki Urdangarín ante la sentencia, Roca no ha querido decir nada porque considera que "eso le corresponde a Mario Pascual Vives, que es un gran abogado"