El Rey, más cerca de tirar las muletas

Don Juan Carlos se ha reunido este 2 de julio con varios altos cargos del Ejército de Tierra. A pesar de aparecer ayudado por una muleta, el Rey parece estar muy recuperado tras la operación de hernia discal a la que fue sometido en marzo. Tras varios meses de recuperación, la agenda del monarca va adquiriendo una mayor actividad.

Tras varias semanas de recuperación, parece que don Juan Carlos tiene fuerzas más que de sobra para afrontar sus compromisos oficiales. Este martes 2 de julio ha recibido en el Palacio de Zarzuela a varios altos cargos del Ejército de Tierra. A pesar de ir ayudado de una muleta, hemos visto al Rey muy recuperado tras la operación de hernia discal a la que fue sometido el pasado mes de marzo. 

Publicidad

Su primera aparición oficial tras esta intervención fue el pasado Día del Libro, en el que recibió al poeta José Manuel Caballero Bonald con motivo de la entrega del Premio Cervantes. En esta ocasión, y después de saludar a los invitados, como es tradicional, en el Salón de las Magnolias, pasaron uno a uno a su despacho para mantener una breve reunión privada.

La agenda de don Juan Carlos va adoptando una mayor actividad, aunque pronto hará un parón debido a las vacaciones de verano, de las que seguramente disfrutará, como viene siendo habitual, en Palma de Mallorca. Pero primero viajará a Marruecos en viaje oficial los días 15, 16 y 17 de julio, ya que ha sido invitado por Mohamed VI para visitar Rabat.

Después de la operación de marzo también se ha visto al monarca fuera de Zarzuela. Fue a finales de abril en el estadio Santiago Bernabéu, ya que asistió al partido de vuelta de las semifinales de la Uefa Champions Leage que enfrentaron en la capital al Real Madrid y al alemán Borussia Dortmund.