Muere Alicia de Borbón-Parma, tía del rey Juan Carlos

La tía del Rey emérito ha fallecido este martes a los 99 años.

Lo más popular

Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo Lorena ha fallecido este martes 28 de marzo a los 99 años en Madrid, como confirma el diario 'ABC'. Nació en Austria en 1917 con el título de Princesa. Hija de de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria. En 1936, se casó en Viena con el infante Alfonso de Borbón Dos Sicilias y Borbón, duque de Calabria y hermano de María de las Mercedes, madre del Rey emérito.

Publicidad

Don Juan Carlos y doña Sofía han acudido a las 20.00 de la tarde al tanatorio de La Paz, situado en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde descansan los restos mortales de Alicia de Borbón-Parma. La relación de don Juan Carlos y doña Sofía con esta rama de la familia era muy estrecha. Sobre todo con el difunto infante Carlos, con quien estaban muy unidos, tanto a él como a sus hijos.

Lo más popular

El rey Felipe VI y la reina Letizia tienen previsto acudir mañana por la mañana a dar su último adiós a la infanta.

Recibió el título de infanta de España por su enlace con Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, matrimonio del que nacieron sus tres hijos: Teresa María, Inés María y Carlos. Éste último falleció en 2015 a los 77 años y fue enterrado en el Palacio de El Escorial por su condición de infante.

Doña Alicia de Borbón-Parma

Doña Alicia debería ser enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial, donde también descansa su hijo. Pero al parecer, recibirá sepultura en el panteón de la familia Borbón-Parma que se encuentra en Austria.

De izquierda a derecha: Ana de Orleans, María Zurita, la infanta Margarita de Borbón junto a Carlos Zurita y Cristina de Borbón Dos Sicilias en el tanatorio de La Paz (Madrid).
More from Diez Minutos: