La agenda de los Reyes en su visita de Estado a Japón

Felipe VI y Letizia realizarán su primera visita de Estado como Reyes al país del sol naciente, donde serán recibidos por las autoridades del país, quienes celebrarán una cena de gala en su honor.​

Lo más popular

Los Reyes retoman su agenda exterior con una visita de Estado a Japón, país al que pondrán rumbo el próximo 4 de abril y en el que permanecerán durante tres días. Esta visita es de las más esperadas, ya que fue organizada el pasado año y tuvo que ser pospuesta por la delicada situación política de nuestro país.

Así, Felipe y Letizia llegarán a Japón el día 4, pero hasta el siguiente día no da comienzo la visita oficialmente. A su llegada se celebrará una recepción en el Palacio Imperial de Tokio donde serán recibidos por las autoridades más importantes del país. Tras la recepción, los Reyes presidirán distintos actos con los representantes del colectivo español en el país y se reunirán con autoridades japonesas, como el primer ministro, Shinzo Abe.

Publicidad

El primer día de su visita culminará con una cena de gala que tendrá lugar en el Palacio Imperial. Ésta será organizada por los emperadores, Akihito y Michiko. Durante el resto de su visita, los Reyes podrán visitar los puntos más emblemáticos e importantes de la ciudad como por ejemplo el Centro de Estudio, Concienciación y Prevención de Catástrofes Naturales provocadas por Movimientos Sísmicos o el templo de Serigen Jinja.

Esta no es la primera ocasión en que los Reyes viajan al país del sol naciente, pues en 2005, realizaron su primera visita aún como Príncipes de Asturias. Letizia, en sus primeros meses de embarazo de la princesa Leonor, acompañó al entonces príncipe en este importante viaje.

More from Diez Minutos: