Los hijos de Elena y Cristina, de vacaciones con la Reina en Palma

La Reina podrá reunir este fin de semana a sus nietos, los hijos de las infantas Elena y Cristina, en Palma. Letizia, sin embargo, no viajará a la isla con sus hijas hasta el 3 de agosto. Allí les estará esperando ya Felipe, que este año participará en las regatas. Os contamos cómo serán las vacaciones de la Familia Real este año.

Lo más popular

La Casa Real española ya empieza a preparar sus vacaciones de verano, tanto es así, que está previsto que la reina Sofía ponga rumbo a Palma de Mallorca este mismo miércoles. Será el primer miembro de la Familia Real que llegue al Palacio de Marivent. Allí estará prácticamente todo el mes de agosto y allí podrá disfrutar este fin de semana de sus nietos, los hijos de las infantas Elena y Cristina.

Publicidad

Se repite así el mismo plan que el año pasado, cuando ya con los duques de Palma en plena polémica por el caso Nóos, decidieron no ir a Marivent pero sí enviar unos días a sus hijos para que disfrutasen de su abuela y de sus primos, Froilán y Victoria, con los que mantienen una estupenda relación. La Reina, a quien le encanta estar con sus nietos, está feliz de poder disfrutarlos unos días junto al mar Mediterráneo.

Lo más popular

Pero no podrá tenerlos a todos al completo ya que, como el año pasado también, Letizia y sus hijas no coincidirán con el resto de primos. La Princesa viajará a Palma el día 3 y allí se reunirá con el Príncipe, que irá unos días antes ya que participará en las regatas de la Copa del Rey de Vela, que comienzan el 27 de julio y terminan, precisamente, el 3. Está previsto que Felipe participe con el Aifos, la embarcación de la Armada Española, el 1 y 2 de agosto. Felipe y Letizia estarán en Marivent aproximadamente hasta el 9 de agosto, por lo que se preveé que el posado de verano de la Familia Real se produzca entre los días 7 y 8.

El Rey continuará su rehabilitación en agosto en Madrid

Para entonces, también estará en Palma de Mallorca el Rey, que habría llegado a la isla el día 5 para, al día siguiente por la mañana, recibir a las autoridades baleares. Ese mismo día por la noche, los Monarcas y los Príncipes de Asturias presidirán la tradicional cena de verano en la Almudaina. Don Juan Carlos seguirá en Marivent hasta el día 9, cuando recibirá en Audiencia al Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Después de esta cita regresará a Madrid, donde seguirá con su rehabilitación, y pasará el resto del verano.

El Rey deberá proseguir con su recuperación en la capital, aunque lo cierto es que ya se muestra muy recuperado de su última operación, el pasado marzo, cuando fue intervenido de una hernia discal. Tanto es así, que ya ha realizado su primer viaje oficial fuera de España. El monarca visitaba la semana pasada Marruecos, tras la invitación que recibió del rey Mohamed VI. A su vuelta, don Juan Carlos ha seguido sin problemas con su agenda oficial. Este 25 de julio recibirá al tenor Plácido Domingo, quien también se muestra también muy recuperado de la embolia pulmonar por la que fue ingresado el pasado 8 de julio.

La Casa Real no ha informado sobre los movimientos que harán las infantas Elena y Cristina este verano. Lo que es seguro es que los duques de Palma no pasarán estas vacaciones en Mozambique, como se dijo en algunas publicaciones. Vacaciones aparte, lo que sí es cierto es que los Urdangarín están considerando varias opciones para trasladar de nuevo su residencia el año que viene fuera de España; en la Casa Real se considera que sería la decisión más acertada.