Urdangarín mete en un lío a la Reina

Doña Sofía, que comenzaba sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca este 24 de julio, las ha suspendido para viajar con el Monarca a Galicia y acompañar a los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria. Su precipitado viaje ha coincidido, además, con una nueva entrega de correos electrónicos que ha hecho Diego Torres, exsocio de Urdangarín, al juez Castro, que lleva el ''caso Nóos''. En uno de ellos, compromete a doña Sofía. Además, pide que Corinna sea llamada a declarar.

Diego Torres vuelve a complicar más aún si cabe la vida de la Familia Real. El exsocio de Iñaki Urdangarín ha remitido, a través de su abogado, nuevos correos al juez Castro, que instruye el ''caso Nóos''. Uno de los correos compromete a la Reina, a quien la noticia le ha pillado en Mallorca, donde acababa de aterrizar para comenzar sus vacaciones estivales junto a su hermana Irene. La estancia, sin embargo, ha sido muy breve ya que doña Sofía ha decidido suspender su veraneo y viajar con el Rey a Galicia para acompañar a los familiares de las víctimas del trágico accidente ferroviario.

Publicidad

El nuevo correo electrónico aportado por Torres está supuestamente enviado por la Reina a su yerno. Fechado el 1 de marzo de 2003, doña Sofía se da por enterada de la creación del Instituto Nóos: ''Muchas gracias por la información de tu nueva empresa. ¿A que no esperabas esta contestación? Pero como ves soy cumplidora, ¿a que sí?'', escribía.

La defensa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín, ha pedido también al juez José Castro una batería de diligencias. Entre ellas, solicita la citación de varios testigos para que ratifiquen la autenticidad de los correos electrónicos que se han ido aportando a la causa.

Uno de esos testigos sería la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, la amiga especial del Rey, que participó en uno de los actos organizados por la fundación de Torres e Iñaki Urdangarín. También pide interrogar a la exmujer de Carlos García Revenga, secretario de las Infantas, y a Julieta Cuquerella, secretaria personal de Urdangarín.