Los Reyes se despiden de Japón

Don Felipe y doña Letizia culminaron su viaje al país asiático junto a los emperadores Akihito y Michiko.

Lo más popular

Una visita de Estado de lo más productiva, así podemos resumir el viaje a Japón de los Reyes. Don Felipe y doña Letizia comenzaron la recta final de su viaje en el el tren Shinkansen, conocido como 'tren bala' en el que viajaron desde Tokio a la ciudad de Shizuoka. En esta última jornada doña Letizia ha lucido un traje verde esmeralda de dos piezas con zapatos a juego que complementó con bolso de mano de cuero y pendientes de espiga de la firma Chanel.

Publicidad

En esta ciudad, que se encuentra situada en la región con más probabilidades de sufrir un terremoto, los Reyes visitaron el Centro de Estudio, Concienciación y Prevención de Catástrofes Naturales, donde recibieron todas las explicaciones sobre terremotos y sus posibles consecuencias.

Tras esta parada, los Emperadores y los Reyes visitan el complejo de Fugetsuro, donde se muestra el reloj original regalado por el rey Felipe III al gobernador Tokugawa Ieyasu en 1611, como muestra de gratitud por el rescate de marineros españoles.

Después se trasladaron hasta el Templo Sengen Jinja donde disfrutaron de una actuación de danza tradicional japonesa para culminar su visita de Estado.