Los Reyes abren las puertas de su casa de verano

Por primera vez, los jardines del Palacio de Marivent serán abiertos al público por decisión del gobierno balear.​ El Rey, de acuerdo con este proyecto, "está muy satisfecho" con el trabajo y desde el próximo 2 de mayo estos jardines serán de acceso libre y gratuito.

El Palacio de Marivent, residencia estival de los Reyes, es noticia en estos días por la apertura de sus jardines al público a partir del próximo día 2 de mayo. Se trata de la primera vez que personas ajenas a la Casa Real pueden disfrutar de la belleza de este lugar que cuenta con 9.155 metros cuadrados llenos de un gran valor botánico, histórico y cultural.

El Rey, que posa junto a su familia cada verano en estos jardines, está de acuerdo con la decisión del gobierno balear y "está muy satisfecho" con este proyecto, según ha señalado la presidenta, Francina Armengol.

Publicidad

Los ciudadanos de Mallorca y turistas podrán visitar este espacio que de acceso libre y gratuito durante todo el año, menos 15 días en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre, periodos en los que la Familia Real puede encontrarse en Marivent.

Al jardín se han incorporado un total de 12 magníficas esculturas en bronce que la familia de Joan Miró ha cedido por un periodo de cinco años. Así, este espacio, cerrado al público hasta ahora, se convertirá en un jardín escultórico de gran valor cultural.