Los Príncipes, sus hijas y su sobrina Carla, de crucero por la Costa Amalfitana italiana

Los Príncipes de Asturias se han ido de vacaciones al sur de  Italia con sus hijas, Leonor y Sofía, y su sobrina Carla. Tras su tradicional estancia en Palma, Felipe y doña Letizia disfrutan en un crucero de su descanso privado en la costa amalfitana, en Italia.

¿Dónde están los Príncipes de Asturias y sus hijas de vacaciones? Esta es la pregunta estrella de las tertulias televisivas y radiofónicas, y el objeto de opinión de infinitas columnas de prensa? Según la periodista Paloma Barrientos, Felipe, Leticia, Leonor y Sofía, acompañados por Carla, hija de fallecida Érika Ortiz, disfrutan de unos días de asueto privados en el sur de Italia, concretamente en la Costa Amalfitana que baña el mar Tirreno.

Publicidad

Tras los intensos rumores sobre el distanciamiento de los Príncipes de Asturias, éstos han puesto tierra de por medio optando, como el año pasado, por un crucero y no se descarta que esta vez, para amortiguar el insistente eco de sus crisis matrimonial, haya testimonio gráfico que demuestre lo que fuentes cercanas al matrimonio han confesado recientemente: "No hay una crisis matrimonial, sino una crisis en la percepción pública del matrimonio motivada por la interpretación errónea de determinados hechos. Pero son dos cosas distintas", expresaron  refiriéndose al hecho de que Letizia regresara de Mallorca a Madrid tres días antes que Felipe.

Lo más popular

Aunque el plan inicial era que ambos volvían a Madrid juntos con sus hijas el mismo día, el miércoles 8 de agosto, el Príncipe, sabiendo que su esposa, que había llegado a Palma tres días después que él, tenía asuntos que resolver en Madrid, optó por que las niñas se quedaran con él y con sus abuelos, los Reyes, un par de días más. Según el círculo cercano a los Príncipes, lo que se ha interpretado como una señal de crisis, es en realizad "un signo de seguridad en la relación, dado que no se ha ocultado nada ni han hecho ningún esfuerzo por disimular".

Si el año pasado los Príncipes y sus hijas disfrutaron de un crucero por el Mediterráneos con paradas en Grecia y Turquía, éste el destino era el sur de Italia, con paso previo de Letizia con sus hijas en Zurich (Suiza), escala de la que se desconoce cualquier detalle, dado el carácter de secreto de Estado que la princesa ha concedido a sus vacaciones privadas, una vez completada su agenda oficial, desde su matrimonio.