Las hijas de los Príncipes regresan a las aulas sin fotos públicas

Las hijas de los Príncipes de Asturias han comenzado el colegio este viernes 13 de septiembre, sin embargo, al contrario que otros años, lo han hecho sin posar antes para los medios de comunicación.

El colegio Santa María de los Rosales de Madrid ha vuelto a dar la bienvenida a las infantas Leonor y Sofía. Las hijas de los Príncipes de Asturias han comenzado este viernes 13 de septiembre el nuevo curso, pero los medios de comunicación se han quedado sin la imagen del día: su llegada.

Al contrario que en años anteriores, cuando las pequeñas llegaban a la escuela de la mano de sus padres y posaban para la prensa antes de dar comienzo a su jornada escolar, este año Leonor y Sofía han empezado el nuevo curso en la intimidad. Un coche oficial con los cristales tintados accedía al interior del colegio privado ubicado en la zona residencial de Aravaca minutos antes de las nueve de la mañana.

Publicidad

Aunque había fotógrafos esperando la llegada de las pequeñas, ni ellas ni sus padres, Felipe y Letizia (que cumple 41 años este domingo), se han dejado ver por el recinto escolar. De esta manera, los Príncipes de Asturias han roto con una tradición que comenzó en 2008, aunque no han sido fieles a ella todos los años.

La primogénita de los Príncipes, Leonor, que cumplirá pronto ocho años, este septiembre empieza Tercero de Primaria, mientras que su hermana pequeña, Sofía, de seis años, cursará Primero.

Mientras la Casa Real aún no ha permitido fotografíar a las infantas Leonor y Sofía en su vuelta a clase, en otras monarquías europeas se sigue viendo a los hijos de los príncipes llegar felices y contentos, con sus mochilas a la espalda, a su primer día de colegio.