La Fiscalía pide aumentar la condena a Iñaki Urdangarin

​El marido de la Infanta se enfrenta a un posible aumento de pena de 6 a 14 años y medio de cárcel.

Tras ocho meses de deliberaciones, la Audiencia de Palma condenó Iñaki Urdangarin a 6 años y 3 meses de prisión mientras que absolvió a su mujer, la infanta Cristina. Ahora, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado un recurso de casación por la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Baleares en la que pide incrementar a 14 años y medio la condena del exduque de Palma.

Reclama elevar la pena más dura de las cinco que recayeron sobre el yerno de don Juan Carlos, los 2 años y 8 meses de prisión por prevaricación, malversación y falsedad, que según la Fiscalía deberían elevarse a cuatro y medio. Además, también señala que se rebajó erróneamente la condena por el delito de fraude a la Administración, y que la condena de 7 meses debería transformarse en 2 años.

Respecto al resto de los delitos, solicita que se mantenga la condena de un 1 de prisión por tráfico de influencias y de otro año por cada uno de los dos delitos contra la Hacienda Pública por los que fue condenado.

Sin embargo, aun con estas peticiones de aumento en la pena, Urdangarin no alcanza a los 19 años y medio que solicitó el fiscal anticorrupción Pedro Horrach durante el juicio del caso Nóos.

Publicidad