El Rey encabeza el rechazo a los atentados en Barcelona

Felipe VI ya se encuentra en Barcelona junto a los principales líderes políticos, que han encabezado el minuto de silencio en plaza Catalunya.​ La reina Letizia el sábado vivitará a las víctimas en los hospitales.

Lo más popular

A las 12.00 horas del mediodía de este viernes ha tenido lugar en la plaza Catalunya una masiva concentración de personas, encabezadas por los principales líderes políticos y el Rey, para efectuar un minuto de silencio por las víctimas que se cobró el atentado del 17 de agosto en Barcelona.

Publicidad

Los Reyes han suspendido sus vacaciones privadas para acudir a la capital catalana y acompañar a los barceloneses tras la tragedia que ha vuelto a provocar el yihadismo en nuestro país.

La asistencia del Rey ha sido en solitario. La reina Letizia no aparecerá hasta el sábado, 19 de agosto, que junto al Rey acudirá a visitar los hospitales de Barcelona donde se encuentran los heridos. Que no haya estado la concentración ha sido muy criticado en las redes sociales; aunque desde el entorno de la Casa Real se afirma que está en el papel que le corresponde.

Lo más popular

La unidad nacional y política de repudio y condena hacia los ataques ha sido total. Entre los asistentes, hemos visto al rey Felipe VI , al presidente del gobierno Mariano Rajoy , a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría , la presidenta del Parlament, Carme Forcadell , el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , a los líderes de la oposición Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera , entre otros.

A la concentración también han acudido personas de diversas confesiones religiosas , también la musulmana, que condena los ataques perpetrados y que ya elevan la cifra de víctimas a 14 .

More from Diez Minutos: