Los Reyes firman en el libro de condolencias

​​De su puño y letra don Felipe y doña Letizia han escrito unas emotivas palabras en el libro de condolencias del Ayuntamiento.

Lo más popular

Tras visitar a los heridos por los dos ataques perpetrados en Cataluña el pasado jueves, los Reyes se han acercado hasta el Ayuntamiento de Barcelona, donde se ha habilitado en Saló de Cent un libro de condolencias para que los ciudadanos puedan mostrar su apoyo a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils.

Publicidad

El rey Felipe y doña Letizia han querido escribir unas emotivas palabras de su puño y letra: "Barcelona, ciudad querida, ciudad olímpica y capital catalana, orgullo de toda España. Hoy Barcelona llora como tantos países que han sido golpeados tan dura y vilmente por el terrorismo. Todos los barceloneses, los demás catalanes y toda España lloraremos por las víctimas. Les damos todo nuestro afecto, nuestro apoyo y solidaridad. Nos indignamos con ellos y condenados juntos y unidos, con energía, estos ataques criminales y de odio. El terrorismo nos amenaza a todos y no conoce límites, pero no le tenemos miedo y no nos doblegaremos. Nuestra convivencia pacífica y democrática, nuestra nación y nuestros valores nos son infinitamente más fuerte. Barcelona por siempre en nuestro corazón. Felipe y Letizia".

Lo más popular

Esto se une a las palabras del Rey tras su visita a los hospitales, donde dio un emotivo discurso. "No tenemos miedo y no lo tendremos nunca. El mejor ejemplo de esto es el símbolo de convivencia que es hoy La Rambla, que ha vuelto a ser de todos", decía su Majestad. "Barcelona no olvidará nunca a las víctimas de estos atentados. Ni lo hará España, ni nadie de bien de este mundo. No tenemos miedo, ni lo tendremos nunca", continúo diciendo el monarca en su emotivo discurso.

A este pésame unánime también se han querido unir los Reyes eméritos, don Juan Carlos I y doña Sofía, tal y como apuntaban desde la Casa Real. "En estos días de tristeza y dolor, Barcelona y Cambrils permanentemente en el pensamiento y el recuerdo de los Reyes Juan Carlos y Sofía"